_
_
_
_
_
Microsoft anuncia un nuevo sistema operativo para sus terminales, MS-DOS móvil

MS-DOS de Microsoft regresa y lo hace en los terminales con Windows Phone

Cuando todos los ojos están pendientes de la llegada de Windows 10 para PC y teléfonos inteligentes, Microsoft sorprende anunciando el desarrollo de un sistema operativo alternativo, llamado MS-DOS móvil, que hace las funciones del MS-DOS de los PCs y que por lo tanto permitirá usar los teléfonos con sistema operativos Windows mediante las líneas de comando.

El aspecto de este nuevo sistema operativo, viene con el aspecto que todo el mundo conoce del famoso MS-DOS de Windows y compatible con una gran variedad de comandos, aunque no se pueden esperar características nuevas con respecto a la versión 8.1 de Windows Phone.

Comandos compatibles

contactos: permite acceder a los contactos del teléfono.

correo electrónico [dirección]: abre un compositor de correo electrónico para anotar texto, pero los correos electrónicos se envían a través de la incorporada en el cliente WP.

mapas [términos de búsqueda]: abrir la aplicación Mapas.

mercado: acceso al teléfono Windows Store.

teléfono [número]: llamar a un número determinado.

cortana [términos de búsqueda]: utiliza Cortana para buscar información.

SMS [número]: abre compositor SMS (funciona igual que el comando de correo electrónico).

internet.exe: lanza Internet Explorer con el sonido conexión de módem tradicional.

camera.exe: abre la cámara y le permite tomar fotos en modo ASCII, blanco y negro, o CGA.

Cómo seguro ya has podido imaginar, se trata de una broma del April Fool’s Day, cita a la que Microsoft también se ha querido apuntar en un día como hoy. Pero en este caso particular, se trata de una broma en parte, ya que MS-DOS móvil existe, aunque no como sistema operativo, sino que se trata de una aplicación que se puede instalar desde la tienda de Windows Store y que permite divertirse escribiendo comandos para realizar algunas tareas específicas.

Se trata de una aplicación que sólo está disponible para terminales que ejecuten Windows Phone 8.1 y se puede utilizar de forma gratuita, al menos de momento, ya que Microsoft podría realmente quitarla de la tienda muy pronto puesto que ha sido lanzada esta misma mañana por la compañía de Redmon, seguramente con motivo del April Fool’s Day y podría ser retirada próximamente.

Archivado En

_
_