_
_
_
_
_
No concreta qué capital sacará al parqué

Talgo ratifica su salida a Bolsa; lo hará con una OPV

Trenes de Talgo.
Trenes de Talgo.

La junta de accionitas de Talgo ha ratificado sus planes para salir a Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta. Banco Santander, JP Morgan y Nomura actuarán como coordinadores globales de la operación, mientras que Rothschild ejercerá como asesor para la empresa en la salida a Bolsa.

La empresa ha asegurado a través de un comunicado que "tiene la intención de solicitar la admisión de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil o Mercado Continuo de las Bolsas Españolas", pero no ha concretado qué porcentaje de su capital social cotizará en el parqué.

La colocación se realizará entre inversores institucionales. La empresa prevé que tanto ella como los actuales accionistas tengan un periodo de lock up de 180 días tras la OPV en el que no podrán realizar movimientos sin el consentimiento de los coordinadores de la operación. Para la dirección de la empresa, el lock up será de 360 días.

.El presidente de Talgo, Carlos de Palacio ha asegurado que “el anuncio de hoy marca el comienzo de un paso muy importante en la historia de nuestra empresa que reforzará nuestra posición para un crecimiento continuado y éxito para el futuro".

La compañía cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocios neta consolidada de 384 millones de euros, y un ebitda ajustado 90 millones. La compañía tiene una plantilla de 1.735 empleados, un 77% de ellos ubicados en España. Talgo ofrece servicios de fabricación y mantenimiento en siete países distintos, y material de mantenimiento en 32 países a nivel mundial.

En la actualidad, Talgo es 100% propiedad del 'holding' Pegaso Rail International, a su vez participado en un 63% por Trilantic Capital Partners, en otro 20,3% por la familia Oriol y el 16,2% restante por el fondo de capital riesgo MCH Private Equity.

En el capital social del fabricante ferroviario también está presente el empresario Juan Abelló, quien hace un par de años tomó una participación en la compañía de forma indirecta, a través de un vehículo de inversión de dichos fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_