_
_
_
_
_

El pequeño comercio da trabajo a más de 2.100.000 personas

El comercio minorista encadena seis meses de subidas en cuanto a ventas. Las altas de autónomos en este ámbito han aumentado considerablemente este año, y el sector ya emplea a más de dos millones cien mil personas.

comercio minorista

Los emprendedores que han optado por poner en marcha su propio negocio dentro del sector del pequeño comercio han crecido considerablemente en el último año. En este sector del comercio el número de autónomos ha aumentado, concretamente, en 14.638 profesionales del colectivo en el último año, lo que supone un 1,8% más con respecto al año anterior. Estos datos confirman que uno de cada cuatro autónomos que están dados de alta en la Seguridad Social se dedica al comercio, o lo que es lo mismo, el 25,9% de los trabajadores por cuenta propia regenta un negocio de comercio minorista.

40 nuevos autónomos por día en el sector del comercio

El comercio se posiciona como el sector más importante en el colectivo de los autónomos. Cada día se suman 40 nuevos trabajadores autónomos al sector y ya suman 807.618 los profesionales que se dedican a la actividad comercial. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se muestran optimistas con esta recuperación del comercio en los autónomos que, además, da trabajo a 2.144.251 personas como asalariadas.

Aumento de las ventas en el comercio minorista

Poco a poco el comercio se ha ido recuperando hasta alcanzar seis meses consecutivos de subida, aunque aún ligera. Las ventas del comercio minorista han aumentado un 2,6% este febrero comparándolo con el mismo mes de 2015, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el comercio minorista en España. pero además, el empleo en el sector ha aumentado también en febrero un 0,5% si lo comparamos con febrero de 2014, y en este dato se encadenan diez meses de aumentos.

Más ventas más empleo y más autónomos

Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha declarado satisfecho que “el sector del comercio confirma su ligera recuperación tras seis meses en los que poco a poco va despegando el consumo y las ventas registran tasas positivas. Aumentan las ventas, el empleo y los autónomos”.

Más información

Archivado En

_
_