_
_
_
_
_
Es el séptimo y EE UU, el primero

España, en el 'top ten' de los países emisores de 'spam' del mundo

Pantalla de ordenador.
Pantalla de ordenador.Reuters

España ha entrado en el 'top 10' de países fuentes de 'spam' (correo o mensaje no deseado) del mundo, tras ocupar el séptimo lugar del ranking, solo por detrás de Estados Unidos (16,71%), Rusia (5,93%), China (5,53%), Vietnam (4,92%), Alemania (4%) y Argentina (3,55%), según Kaspersky Lab.

La compañía especializada en soluciones de seguridad ha indicado que España, con un 3,2% del total del 'spam', ha escalado varios puestos en 2014, al igual que Alemania (con un 4%) y Francia (con un 2,55%), mientras que Corea del Sur (2,22%) y Taiwán (1,99%) pasan de ocupar el tercer y cuarto puesto al 13 y 14, respectivamente.

En 2014 los 'spammers' han aprovechado noticias internacionales de gran interés como los Mundiales, las Olimpiadas de Invierno, el Mundial de Brasil o la epidemia de ébola, ha señalado la firma.

No obstante, el número de mensajes de 'spam' se redujo en un 2,8% en 2014 con respecto al año anterior. De acuerdo con la previsiones de la compañía, en 2015 se mantendrá la tendencia a la baja del 'spam' publicitario, mientras que crecerá el spam fraudulento y malicioso.

Del mismo modo, este año aumentará el número de mensajes y notificaciones bien falsificadas, donde los 'ciberdelincuentes' usan “trucos”, como poner adjuntos con extensiones poco comunes, del tipo '.arj' o '.scr'.

Spam móvil

En cuanto al 'spam' móvil, los mensajes que fingen ser un correo electrónico enviado desde un dispositivo móvil están alcanzando cada vez “más popularidad”.

Kaspersky ha señalado que estos mensajes tienen en común un texto muy corto (o inexistente) y una firma que dice 'Enviado desde mi iPhone'. Además, habitualmente, contienen links con archivos adjuntos maliciosos.

Asimismo, generalmente los envíos masivos de 'spam' imitan notificaciones de diferentes aplicaciones móviles como WhatsApp y Viber. Los usuarios están familiarizados con la sincronización de aplicaciones de plataforma cruzada y la sincronización de los datos de contacto entre diferentes aplicaciones y las diferentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_