_
_
_
_
_
Android cuenta con una opción similar a la que encontramos, por ejemplo, en Windows

Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Android 5.0 Lollipop

Algo realmente positivo de Android es el increíble número de aplicaciones que permiten que sea uno de los sistemas operativos más versátiles, sino el que más. Una de las áreas que más cambian en los dispositivos con Android son las aplicaciones por defecto ya que cada vez que instalamos una nueva, normalmente nos pide que la establezcamos para que sea ella la que abra los distintos archivos compatibles. En muchas ocasiones puede que también hayamos aceptado esta opción, lo que provoca dificultades para volver a la aplicación por defecto original. ¿Cómo podemos realizar esta tarea?

Hasta ahora, si queremos volver atrás lo único que podemos hacer es borrar los datos de las aplicaciones implicadas a través del gestor de apps, una opción que puede resultar poco eficiente sobre todo en Android 5.0 Lollipop. No obstante, como siempre, los desarrolladores buscan solucionar estos problemas y Default App Manager permite realizar todo aquello que el propio sistema operativo no.

Al tratarse de un software completamente gratis, es una opción ideal para aquellos que, por ejemplo, tienen Chrome, Firefox y el navegador propio del sistema para abrir los vínculos de internet, o cuenta con varias suites ofimáticas como Microsoft Office, OfficeSuite 8 o Polaris. Con Default App Manager, una vez hayamos elegido la categoría en la que queremos establecer la app por defecto (audio, streaming de audio, navegador de internet, calendario, cámara y muchas más), se abrirá una pestaña en la que elegiremos la app que deseamos para posteriormente, cuando aparezca “Open With”, pulsar en “Always”.

De esta forma tan sencilla podremos elegir fácilmente qué aplicaciones queremos que abran ciertos archivos o enlaces. Como hemos dicho, existe una versión gratuita compatible con Android 5.0 Lollipop, KitKat y otras versiones anteriores, aunque por 1.16 euros seremos capaces de acceder a la modalidad Pro sin anuncios. Como habéis comprobar, su uso y la interfaz son bastante fáciles, por lo que nadie tendrá problemas a la hora de utilizar Default App Manager.

Archivado En

_
_