_
_
_
_
_
Estará presente en todas las plataformas conectadas de Samsung

Samsung Browser, el navegador unificado que prepara la compañía coreana

En los diferentes dispositivos conectados de Samsung se incluye un navegador creado por la compañía coreana y que ofrece una adecuada utilidad, pero realmente no destaca en exceso y son muchos los usuarios que finalmente se decantan por el uso de otras opciones, como por ejemplo Chrome en los terminales que tienen sistema operativo Android. El caso es que Samsung quiere cambiar esto.

Y para ello está trabajando en un nuevo navegador que llevará por nombre Samsung Browser y que tendrá como uno de sus detalles más interesantes que estará presente en todas las plataformas conectadas que fabrican, como puede ser los teléfonos y, también, los televisores Smart TV. De esta forma, el crear un ecosistema con la aplicación en cuestión será mucho más sencillo e intuitivo, manteniendo el nexo de unión mediante una cuenta de usuario creada una vez que se utilice el nuevo navegador (y que apuntará a una dirección de correo).

Una mejora necesaria

Lo cierto es que el navegador que se incluye actualmente en los dispositivos de Samsung es un desarrollo adecuado, pero no destaca especialmente y, por ello, se hace necesaria una evolución para adaptarse a lo que ofrecen otros desarrollos, algo que ahora mismo no es posible conseguir con el trabajo que ofrecen.

Según la compañía coreana, el nuevo Samsung Browser llegará con novedades interesantes en el manejo, que será muy sencillo, y también en la gestión de los contenidos. Aquí, por ejemplo, por las opciones de difusión de estos en Internet. Además, el nuevo trabajo mantendrá la compatibilidad con el stylus S Pen y ofrecerá opciones de ahorro de datos y aumento de la seguridad.

En lo referente al apartado más técnico, el uso del motor Blink será de la partida (sin dejar de mirar a Servo, proyecto en el que trabaja desde hace un tiempo junto a Mozilla y que llegará con un nuevo lenguaje de programación para ofrecer mayor velocidad al abrir páginas). Lo que sí es seguro es que el nuevo Samsung Browser no dará soporte a Flash en el vídeo, como ocurre en la actualidad, ya que se ha migrado de forma definitiva a HTML5. El caso es que este movimiento era necesario.

Archivado En

_
_