_
_
_
_
_
Lleva en tu móvil estas aplicaciones para controlar tu viaje, estado del tráfico y el tiempo esta Semana Santa

Con estas aplicaciones, tu móvil será el mejor aliado esta Semana Santa

Estamos a punto de comenzar las esperadas vacaciones de Semana Santa, aunque algunos ya las han comenzado. Un periodo en el que después del largo invierno mucha gente intenta aprovechar estos días para viajar fuera de sus lugares de residencia buscando desconectar de la rutina.

En esta época de desplazamientos, los smartphones y concretamente las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles está cada vez más presentes y son más usados para varias cosas como son la navegación por los mapas para encontrar rápida y fácilmente nuestro destino, el estado de las carreteras o el tiempo que vamos a encontrar en nuestro destino. Para ello, recomendamos que llevar siempre alguna de estas aplicaciones en tu móvil, ya que te ayudarán a todo ello de una manera fiable y segura.

Google Maps

Quizás la aplicación de mapas más utilizada en el momento. Cuenta con toda clase de información cartográfica y puntos de interés que se utiliza sobre todo para que los conductores sean guiados mediante su GPS a su lugar de origen de forma fiable y segura.

Además, la aplicación cuenta con información sobre el tráfico y su densidad, pudiendo saber si nos vamos a encontrar tramos de tráfico lento o retenciones en nuestro trayecto, aunque sin duda su mayor utilidad se la navegación por los mapas. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS, Windows Phone y Android a través de sus tiendas oficiales.

TomTom Go Mobile

Es la nueva aplicación del fabricante Tom Tom que ofrece los mapas más recientes de gran cantidad de países que pueden ser utilizados incluso sin conexión a internet. Para ello, se deberá descargar en el móvil el mapa correspondiente y la ruta a realizar y se podrá navegar por ella sin necesidad de consumir datos y depender de una conexión disponible de Internet.

La aplicación incluye información de los radares de tráfico, puntos de interés, añadir direcciones de contacto, búsquedas rápidas, así como la posibilidad de localizar los aparcamientos o gasolineras más cercanos. La aplicación se encuentra disponible para su descarga en Google Play para dispositivos Android.

Waze

Se trata de una de las aplicaciones más populares del mundo, que ofrece la posibilidad de unirte a una comunidad de millones de usuarios, que comparten información sobre el estado del tráfico en tiempo real con el fin de evitar los atascos en las carreteras.

Para ello sólo tienen que seleccionar la opción adecuada en la app y enviar una alerta al sistema, que lo incorporará a sus avisos. El resto de usuarios de Waze pueden ver los avisos que tienen cercanos a su posición a medida que vayan circulando.

También es posible utilizar Waze como navegador, y crear y guardar las rutas que sigues con frecuencia. La aplicación está disponible para su descarga para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Dirección general de tráfico

Es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico con la que podrás planificar tus viajes y vacaciones en coche teniendo la información del tráfico, las condiciones meteorológicas o los radares en tu bolsillo.

Con esta app podrás conocer las incidencias que existan en la carretera; además de consultar la información de tráfico siempre que lo desees, acceder a las cámaras oficiales de tráfico y a la localización de radares. La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

The Weather Channel

Es la aplicación que se ha ganado la fama de ser la más fiable y detallada que pronostica el tiempo por hora, y hasta los próximos 10 días.

Es una aplicación fácil de usar y gratuita, que incluye además mapas de rádar, que permitirá seguir la evolución y movimiento de las nubes para conocer si se acerca nuestra ubicación o se alejan. Además permite guardar nuestra ubicación, mostrando el tiempo en la barra de notificaciones si así se quiere. Disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone de manera gratuita.

YoWindow

Es una nueva y peculiar aplicación meteorológica que refleja el tiempo atmosférico de su zona a través de una paisaje viviente, es decir, si en su zona está lloviendo, llueve en YoWindow y si hace sol, también está soleado en la aplicación.

Además el atardecer y el amanecer dentro de la aplicación se producen en el mismo momento que se produce en la vida real. Pero quizás algo de lo más curioso que ofrece la aplicación es que el usuario puede desplazar el tiempo hacia delante con solo deslizar su dedo por la pantalla para averiguar cómo evolucionará el tiempo a lo largo del día. La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita en dispositivos Android y dispositivos iOS.

 

Archivado En

_
_