_
_
_
_
_
El comercio exterior crece un 25%

ElPozo eleva su facturación un 9% gracias a la subida de la exportación

Instalaciones de ElPozo en Alhama de Murcia.
Instalaciones de ElPozo en Alhama de Murcia.

La cárnica murciana ElPozo elevó durante 2014 su facturación un 9,1% respecto al año anterior, situándose en 942 millones de euros. Según la compañía, los datos han mejorado gracias al posicionamiento de la marca, la innovación en productos de alto valor añadido y las exportaciones.

El comercio exterior de la compañía perteneciente al Grupo Fuertes, ha crecido en el último ejercicio un 24,7%. La organización vende sus productos a 80 países. Asia y Europa del Este son las regiones del mundo que más interesan a la dirección de la compañía. Sin embargo, no se cierra a abrir nuevos mercados.

El crecimiento en la facturación ha llegado acompañado por un incremento en la plantilla. En concreto, la compañía aumentó su equipo un 5,3%, hasta situarse en 3.876 personas. Todas ellas trabajan en su centro integral en Alhama de Murcia. Además, la cárnica cifra en 20.000 los puestos de empleo indirectos que genera la compañía por su actividad. Afirma que quiere crear “riqueza social” mediante los puestos de trabajo “estables y de calidad”.

ElPozo invirtió durante el ejercicio pasado un total de 36 millones de euros. Esta cantidad fue destinada a incrementar la productividad y la innovación en todas las áreas de negocio. El objetivo es reforzar la competitividad de la marca de cara al comercio exterior. La empresa pone el foco en los productos como el espetec o la mortadela con menos grasa que los convencionales.

La alimentación saludable es el objetivo de los cambios de producto realizados por la murciana. Así, apuesta por marcas como BienStar o All Natural, así como en la línea Extratiernos. La compañía elabora también soluciones alimentarias para la población celiaca, que alcanza el medio millón de personas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_