_
_
_
_
_
De esta forma tendrás mayor control del uso de la batería

Mejora la autonomía de tu terminal Android controlando las aplicaciones

Aunque no de una forma radical, si se tiene bajo control el consumo que tienen las aplicaciones que se ejecutan, es posible mejorar la autonomía que ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android. Y, todo ello, utilizando las opciones que integra el propio desarrollo de la compañía de Mountain View, por lo que no se debe recurrir a aplicación alguna.

En este artículo vamos a indicar cómo conseguir esto utilizando Android sin modificación alguna, como por ejemplo se encuentra en los dispositivos de la gama Nexus de la propia Google o los de Motorola. En el caso de disponer de un terminal con una interfaz de usuario personalizada, es posible que las opciones estén en otro lugar de los Ajustes, pero estas se incluyen y simplemente es cuestión de encontrarlas.

Lo que debes hacer

Gracias al control de las aplicaciones, experiencias poco positivas, como por ejemplo que la batería funcione por un tiempo excesivamente reducido, se pueden solucionar. Esto lo decimos debido a que es justo una de las razones por las que ocurre lo comentado, por lo que limitar de forma habitual la cantidad de desarrollos que están activos es una opción muy positiva.

Lo primero es acceder al apartado Batería de los Ajustes. Aquí se puede ver un gráfico y un listado del porcentaje de uso de la batería que tienen los procesos que se están ejecutando. Esto ya permite hacerse una idea de lo que está ocurriendo y, sin contar los propios del sistema operativo (como puede ser la Señal móvil inactiva o la WiFi), ya es posible descubrir a los “ladrones” de energía. En el caso de ver alguna que no debería estar aquí, pulsando sobre ella es posible acceder a una pantalla donde se puede finalizar la ejecución.

Pero hay otro apartado de los Ajustes que permite descubrir desarrollos que se ejecutan y que no deberían hacerlo (y que se llevan preciados miliamperios): Aplicaciones. Aquí aparece un listado en la pestaña En ejecución en la que se ve la cantidad de RAM que están consumiendo -cuanto mayor es esta más energía demandan-.

Si alguna sobrepasa una cantidad normal, que se puede situar en los 30 MB, lo que se debe hacer es pulsar sobre ella y detenerla. No hagas esto con las propias del sistema, sólo con desarrollos como por ejemplo Google Music. El caso es que si se necesita su funcionamiento, esta volverá a iniciarse, por lo que no hay problema para la estabilidad del sistema operativo.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás aumentar la autonomía de tu terminal móvil, ya que la energía no la consumirán aplicaciones que no deberían y, por lo tanto, se optimiza el funcionamiento del sistema operativo.

Archivado En

_
_