_
_
_
_
_
Según la Universidad de McGill es posible generar todos los falsos "Me gusta" como uno quiera en Facebook

Un fallo en Facebook permite crear tantos falsos "Me gusta" como se quiera

Un equipo de investigación de la Facultad de Informática de la Universidad McGill, ha publicado un documento que demuestra una forma de crear falsos “Me gusta” en Facebook sin necesidad de utilizar spam o robots.

El equipo de la Universidad McGill dice que Facebook fue avisado de este fallo hace dos años e incluso se ofrecieron en ayudar a solucionar el problema, pero que aún permanece el problema en la red social. Se trata de un método por el que cualquier persona puede crear tanto falsos “Me gusta” como quiera. Algo que sin duda resulta un tipo de fraude sobre todo cuando los anunciantes de páginas web pagan unas cuotas por su publicidad o contenidos en función de la popularidad que alcanzan en la red social de Marck Zuckerberg.

Una popularidad totalmente falsa ya que ha podido ser incrementada considerablemente gracias a este método que publica el equipo de investigación de la Facultad de Informática de McGill.

Un método que permite a los usuarios crear 100 falsos “Me gusta” en tan solo 5 minutos y que aunque se puede hacer de forma manual, también es fácil de automatizar a través de la API de Facebook Like con tan sólo incluir 20 líneas de código Python, y con las que los programadores del equipo de investigación han sido capaces de conectar con los sistemas de Facebook y automatizar el proceso de generación de “Me gusta” de forma masiva.

Según las demo creadas por la Universidad McGill, el método consiste en ir al contenido publicado en páginas de periódicos importantes donde se tiene un control de los “Me gusta” que obtiene el artículo por los lectores y copiar la URL del artículo para posteriormente ir a Facebook y compartir dicha noticia.

A continuación se puede apreciar como cada vez que desde el artículo compartido en Facebook se añade un comentario, el número de “Me gusta” en la web del periódico va aumentando como si se tratase de clics que los lectores en el botón “Me gusta” del propio artículo.

Este proceso aún toma más fuerza cuando de manera automática, añadiendo unas líneas de código en la API de Facebook Like, se pueden conseguir hasta 100 “Me gusta” falsos cada 5 minutos.

Se puede ver a continuación las demos creadas por el equipo de investigación donde se demuestra la forma de generar estos falsos "Me gusta" de manera manual y automática:

Content not defined

Archivado En

_
_