_
_
_
_
_
Descubre como configurar tu móvil y ordenador para que realicen el cambio de hora de forma automática

Configura tu móvil y tu ordenador para que cambien automáticamente la hora este fin de semana

Como todos los años en el último fin de semana del mes de marzo, entra el horario de verano y supone que en la noche que va de mañana sábado 28 al domingo 29 de marzo hay que adelantar los relojes una hora, por lo tanto a las 2:00 horas se pasará a ser las 3:00h de la madrugada del domingo.

Este hecho de tener que cambiar la hora, hará que mucha gente mañana por la noche se vaya a la cama temiendo no levantarse a la hora correcta porque el reloj o el móvil, que es en la mayoría de ocasiones nuestro despertador, no haya cambiado la hora.

Cambio automático de hora en el móvil

El cambio horario en los teléfonos móviles puede hacerse de dos formas, una manual y otra automática tanto en los sistemas operativos Android, iOS, Blackberry o Windows Phone, siendo ésta la más recomendable ya que el cambio se realizará sin tenerte que preocupar de nada y teniendo el móvil con la hora correcta al levantarse el próximo domingo.

Para comprobar o configurar el móvil y que el cambio de hora se haga de forma automática se debe tener activada la “Zona horaria automática” dentro del menú Ajustes > Fecha y hora > Zona horaria automática para dispositivos Android y su análogo en el restos de sistemas operativos. De esta forma el móvil realizará el cambio vía GSM gracias a la información proporcionada por la red telefónica sincronizada con la estación central.

Cambio de hora automático en el ordenador

Para configurar el cambio automática de hora en el ordenador se debe hacer clic en el botón Inicio > Panel de control > Fecha y hora o directamente sobre la hora y fecha que se muestra en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación en Cambiar la configuración de fecha y hora.

Tanto si se va por un camino como por el otro, se mostrará una nueva ventana en la que a través de un botón, es posible Cambiar la zona horaria. Una vez que se haya pulsado sobre él, se permite establecer la zona horaria y justo debajo aparece un check que si se marca, el reloj queda configurado para que se ajuste automáticamente al horario de verano.

Un poco más abajo, en la misma ventana, se puede ver como se hace referencia a que el horario de verano se inicia el domingo, 29 de marzo de 2015 a las 2:00 y que el reloj está configurado para adelantarse una hora en ese momento. Para guardar los cambios hay que pulsar en Aceptar.

Archivado En

_
_