_
_
_
_
_
Antonio Urcelay fue nombrado consejero delegado en 2013

Urcelay, el español al frente de Toys R Us, gana 16 millones en dos años

Antonio Urcelay, en una imagen de 2008.
Antonio Urcelay, en una imagen de 2008.

El madrileño Antonio Urcelay se ha consolidado como primer ejecutivo de la mayor compañía del mundo de juguetes, Toys R US. Urcelay accedió al cargo de consejero delegado de la multinacional en 2013 en una decisión que parecía entonces temporal.

De acuerdo a las cuentas de los últimos resultados presentados por el grupo al regulador del mercado estadounidense, SEC, Urcelay ha percibido 17,6 millones de dólares en los dos últimos ejercicios, 16,3 millones de euros al cambio actual.

En 2014 el ejecutivo español recibió 5,3 millones de dólares, de los que 1,3 millones fueron por salario básico. La cantidad total incluye aportaciones fiscales por pensiones, entre otras compensaciones. En 2013 Urcelay ganó 12,3 millones de dólares, de los que 8,5 millones respondieron a entrega de acciones.

Toys R US opera 1.602 tiendas en 37 países (50 tiendas en España) y facturó el pasado ejercicio, finalizado el 31 de enero, 12.361 millones de dólares. La compañía está controlada por fondos de las sociedades de capital riesgo Bain Capital Partners, KKR, y Vornado Realty Trust, que se hicieron con el grupo en el año 2005. La compañía emplea a 66.000 personas.

Urcelay, 63 años, madridista confeso, es licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Con anterioridad a su entrada en Toys R Us ocupó puestos de responsabilidad en Ashley Group, Royal Ahold y Procter & Gamble. Comenzó su carrera profesional en el despacho Cremades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_