_
_
_
_
_
La Federación Profesional de Madrid ofrece el servicio desde Rivas hasta la capital

Llegan los taxis oficiales compartidos

Se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la FPTM El servicio estará disponible a través de una aplicación móvil en días laborables

Aplicación móvil de Uber junto a un taxi en Madrid el pasado diciembre.
Aplicación móvil de Uber junto a un taxi en Madrid el pasado diciembre.Reuters

Frente a aplicaciones para smartphones como Cabmix o Joiun Up, que permiten ponerse de acuerdo entre distintos usuarios para compartir taxis, o empresas como Uber, que permiten recurrir a chóferes privados, surge una iniciativa que pone en marcha los primeros taxis oficiales compartidos. 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para prestar a partir de ahora un servicio de taxi compartido para viajar desde este municipio a la capital y viceversa.

El servicio, que podrá ser prestado por cualquier profesional del taxi, estará disponible a través de una aplicación móvil en días laborables en dos franjas horarias: una primera de seis a nueve de la mañana en las dos paradas de taxi con las que cuenta el municipio o en los cinco puntos de recogida de taxi compartido habilitados en Rivas y con destino Conde de Casal; y otra segunda de siete a diez de la noche con Conde de Casal como punto de partida.

El coste de cada servicio será el correspondiente al desplazamiento en el taxi, de acuerdo con las tarifas establecidas en la normativa reguladora vigente, sin que se aplique ningún tipo de descuento ni incremento.

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid impulsa esta iniciativa en el marco de su estrategia municipal de desarrollo de políticas medioambientalmente sostenibles, dentro de la que ha puesto en marcha el Plan Rivas Emisiones Cero, que pretende conseguir que Rivas sea una ciudad neutra en emisiones de carbono en 2030.

Según el presidente de la Federación, Julio Sanz, el objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a los ciudadanos de este municipio una alternativa de transporte legal, segura, y más económica. “Además, también beneficia a los profesionales del taxi, ya que hemos detectado que los compañeros que tienen su residencia en Rivas Vaciamadrid, en muchas ocasiones, realizan sin servicio tanto su primer trayecto del día, con origen en este municipio, como el último”, ha explicado durante la firma del convenio.

Sanz se ha mostrado muy satisfecho “como taxista y ciudadano” con la forma de este convenio, “pionero en la utilización de los recursos del municipio en beneficio de sus habitantes y de un colectivo de profesionales como en este caso el de los taxistas”, y que pretende “acercar el taxi a los vecinos de forma más económica, contribuyendo a paliar los problemas existentes de movilidad y al respeto medio ambiente”.

Pedro del Cura, alcalde de la localidad, ha celebrado la puesta en marcha de esta iniciativa destinada a mejorar el transporte público “como servicio básico en una comunidad en que casi el 80% de sus habitantes trabajan fuera de la localidad”, y en la que “echamos en falta contar con la red de medios de transporte público que merece una ciudad de 81.000 habitantes”. Según el alcalde, en un municipio en que “su propia extensión hace también compleja la movilidad interna”, el taxi compartido permite “que la alternativa del taxi no suponga algo inalcanzable en la situación económica actual, y pueda ser un servicio que utilicen de forma cotidiana”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_