_
_
_
_
_
Apuesta por los contenidos como Facebook

Twitter lanza una aplicación móvil para emitir vídeo en directo

Varios usuarios utilizando un móvil con el logo de Twitter detrás.
Varios usuarios utilizando un móvil con el logo de Twitter detrás.Reuters

Twitter ha lanzado hoy Periscope, una aplicación para emitir vídeo en directo que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo móvil iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas. Periscope, una aplicación independiente de la red de microblogging, permite hacer streaming de vídeo en directo con un teléfono móvil.

Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación, han informado a Efe fuentes de Twitter. Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas. En breve, ha aclarado Periscope, la aplicación se integrará con Twitter para poder publicar enlaces a las emisiones en la red de microblogging. Esos enlaces permitirán visualizar los streamings en un navegador web, pero la interacción con ellos sólo estará disponible a través de la aplicación.

El lanzamiento de Periscope se produce apenas dos semanas después de que Twitter anunciara su adquisición -que se produjo en enero- y tras el exitoso auge de la aplicación de streaming en directo Meerkat. “Periscope tiene muchos parecidos con Twitter. Es Twitter en vídeo: en directo, conversacional y público”, ha indicado la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_