_
_
_
_
_
Se coloca como uno de los grandes, aunque aún lejos del primer puesto

Conoce los primeros test de autonomía del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 es, sin duda alguna, uno de los mejores smartphones que conoceremos durante este año. Se trata de un smartphone realmente delgado con solo 6.8 milímetros de grosor, lo que muchos también temían que influyera directamente en su autonomía. Si recordamos sus características, el Galaxy S6 cuenta con una batería de 2.560 mAh, una capacidad que a priori incluso puede quedarse corta teniendo en cuenta que se trata de un smartphone con una pantalla Super AMOLED de 1.440 x 2560 píxeles. No obstante, los primeros resultados de los test de autonomía nos ofrecen una conclusión muy clara: Samsung ha trabajado mucho y bien en intentar ofrecer un smartphone premium en todas sus vertientes incluyendo la batería.

Phone Arena ha publicado los resultados de sus primeros test y lo cierto es que según estos datos, el Samsung Galaxy S6 edge cuenta con una autonomía de 8 horas y 11 minutos, prácticamente una hora más que el Samsung Galaxy S6 -7 hora y 14 minutos-, lo que también es un indicativo de las distintas características que diferencian a ambos terminales –con respecto a la batería, la diferencia es de apenas 50 mAh-. No obstante, esta hora más de autonomía está directamente relacionada con el tiempo de carga, y es que la versión curva tarda 83 minutos en cargar, 5 minutos más que la versión “común”.

Poniendo los resultados en perspectiva, podemos ver que el Galaxy S5 aún se encuentra por encima en lo que a autonomía se refiere con respecto a su predecesor, aunque en el caso del Edge, esto cambia. También hemos de indicar que el Galaxy S5 tiene una batería de 2.500 mAh y además, la pantalla disminuye su resolución hasta los 1080p. No obstante, los tres terminales se encuentran en una horquilla similar aunque superados por el Samsung Galaxy Note 4, que alcanza las 8 horas y 43 minutos de uso… El rey de la autonomía, según este medio, es el Sony Xperia Z3 con 9 horas y 29 minutos, necesitando eso sí más de 3 horas para cargarse completamente.

Lo que sí nos queda claro es que los nuevos buques insignia de Samsung aún están muy por encima de algunos de sus competidores, sobre todo el iPhone 6, ya sea en su versión normal o Plus, superando por más de una hora sus resultados.

Archivado En

_
_