_
_
_
_
_

El turismo tradicional teme una Ley colaborativa como la de Londres

Londres da legalidad al alquiler, por parte de particulares, de habitaciones en sus viviendas. En otras ciudades, como París y Ámsterdam, también han aprobado reformas similares.

Londres se suma a la lista de ciudades que permiten compartir casa, entre las que se encuentran París o Ámsterdam. Ello se debe a la aprobación de una nueva ley que permite a los residentes de esta ciudad compartir sus hogares con huéspedes de todo el mundo, extensible a todo el Reino Unido, sin necesidad de solicitar un permiso a las autoridades locales. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los negocios tradicionales de turismo, especialmente en España, que ven amenazados sus ingresos en el caso de que en España se aprobase una norma similar.

La nueva ley posiciona a la capital británica como líder en consumo colaborativo, ya que permite, entre otros aspectos, facilitar que los anfitriones puedan obtener el permiso de los propietarios para compartir casa actualizando el modelo oficial de arrendamiento, de modo que permita compartir casa por defecto. Asimismo, la nueva norma anima a los funcionarios a usar opciones de economía colaborativa, como los alojamientos que se ofrecen en Airbnb en sus viajes.

Una aprobación que ha traído polémica en España, pues la ley, cuyo contenido ejerce un claro efecto dominó con otros lugares, puede dañar seriamente a aquellos negocios que en nuestro país se dedican al turismo. Este sector es uno de los que mejor hicieron frente a la crisis económica y ahora, por otro motivo, se puede ver afectado seriamente.

España, destino líder de intercambio

Ello se debe al interés que ha aupado a España a convertirse en el destino más demandado para intercambiar casa en vacaciones, según el portal HomeExchange.com. De hecho, confirman desde esta empresa, “España se ha posicionado como uno de los mayores casos de éxito” de la compañía.

Entre las casas que el catálogo de esta empresa cuenta, la mayoría se sitúan en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y País Vasco, siendo Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca las ciudades que suscitan mayor interés entre los miembros del portal.

En lo que respecta a los visitantes de las mismas, España atrae principalmente a socios procedentes de Francia, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Por su parte, la mayoría de los españoles buscan viajar, en orden de preferencia, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal y Australia.

Más información

Archivado En

_
_