_
_
_
_
_
Coolify, la aplicación que evitará el sobrecalientamiento de tu móvil Android sobre todo cuando esté cargando

Como solucionar los problemas de calentamiento de tu móvil

Uno de los problemas más comunes de los teléfonos inteligentes es el sobrecalentamiento que se puede producir en numerosas ocasiones y por diferentes causas como pruebas de rendimiento, uso continuo del GPS, reproducción de juegos, uso de aplicaciones o el simple hecho de enchufarlo para cargar su batería.

Un aumento de temperatura puede provocar daños en el móvil y acorta su vida, pero parece que llega una solución para evitar esto y que permite mantener el terminal a una temperatura constante para evitar los posibles daños en el dispositivo por posibles picos de sobrecalentamiento.

Esta solución es Coolify, una aplicación con la que se va a poder mantener el teléfono a una temperatura óptima y constante, sobre todo cuando el teléfono esté en reposo, ya que está destinada a proteger el sobrecalentamiento del teléfono en los momentos de recarga, que es una de las situaciones con las que más se repiten los problemas de calentamiento en los teléfonos. Incluso hemos conocido varios casos en los que un dispositivo ha explotado o salido ardiendo mientras que cargaba.

A su vez, ésta aplicación será también un seguro de garantía para que la batería del terminal no sea tan castigada por este tipo de situaciones y por lo tanto ampliará la vida útil de la batería y como consecuencia también la del dispositivo.

Coolify cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla de usar, que informa de las temperaturas que ha ido registrando el teléfono y de la temperatura que podemos asignar para la carga del terminal. Aunque es posible hacer que la aplicación se active por defecto cada vez que se enchufe el teléfono para su carga, ésta se activa en el caso de que detecte que el terminal aumenta de temperatura mientras está cargando procediendo a su enfriamiento.

También cuenta con un modo que permite al usuario bajar la temperatura del terminal cuando se quiera, por ejemplo, después de haberlo estado utilizando durante un tiempo con el GPS o con algún juego que requiera gran uso del procesador.

Hay que decir que el proceso de reducción de la temperatura del terminal requiere de un tiempo y que para hacer uso de Coolify será necesario que el dispositivo tenga realizado el root.

Archivado En

_
_