_
_
_
_
_
Quiere entrar en Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza

Helpling impulsará su negocio en España tras captar 42 millones

La ronda de financiación ha estado liderada por Lakestar, Kite Ventures, Rocket Internet y Lukasz Gadowski.

Una persona accede a la app de Helping desde el móvil para buscar un profesional de la limpieza.
Una persona accede a la app de Helping desde el móvil para buscar un profesional de la limpieza.
Marimar Jiménez

Los portales de limpieza del hogar siguen captando fondos. La start-up alemana Helpling, que arrancó su actividad en marzo de 2014 y cerró su primera ronda de financiación (13 millones de euros) a finales de 2014, acaba de captar otros 42 millones de euros. La inversión ha sido liderada por Lakestar y Kite Ventures, que entran en el accionariado de la compañía, y por Lukasz Gadowski y Rocket Internet, ya socios del proyecto. Los otros accionistas de la compañía son Mangrove Capital Partners (uno de los primeros inversores de Skype), Phenomen Ventures y Point Nine Capital.

La inversión demuestra “la confianza de los inversores en el proyecto”, explica a CincoDías Manuel Arauco, director general de la compañía en España. El directivo añade que el objetivo es destinar los nuevos fondos a continuar con la expansión de la empresa, que ya está presente en más de 200 ciudades de 12 países europeos, además de en Australia, Canadá, Brasil, Singapur y Emiratos Árabes.

Helpling, que permite a sus clientes contratar de manera online a profesionales de la limpieza “contrastados, asegurados y a un precio competitivo”, según añade Arauco, ya opera en España, en Madrid y Barcelona. Ahora, con el dinero captado, la compañía planea entrar en nuevas ciudades, como Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza. “Queremos estar en todos aquellos mercados donde veamos potencial, pero nuestro interés más inmediato es reforzarnos en los países donde ya estamos presentes”.

El portal alemán también utilizará esta nueva financiación para mejorar su servicio. “No hay que olvidar que somos una empresa tecnológica que facilita el poner en contacto a los limpiadores con los clientes, y si queremos que el servicio (que permite localizar a los profesionales en función de diferentes criterios) sea excepcional, debemos ir mejorando nuestro algoritmo”,

Arauco destaca que en este primer año de funcionamiento Helpling suma ya más de 5.000 limpiadores y más de 50.000 hogares (clientes) distintos. “En España tenemos cientos de limpiadores y miles de clientes y el objetivo es acabar el año con 20.000 hogares y sumar otros 350 nuevos profesionales de la limpieza”. La compañía, que tiene 300 empleados (260 más que cuando empezaron hace un año), 15 de ellos en España, se enfrenta a duros rivales como la estadounidense Homejoy, que en 2014 cerró una ronda de financiación por más de 30 millones, en la que participaron Google Ventures y Redpoint Ventures. La batalla por dominar el negocio de contratar servicios domésticos online o vía app se recrudece.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_