_
_
_
_
_

Crecen los autónomos extranjeros y los españoles se dan de baja

Durante febrero, el número de autónomos inmigrantes creció en más de 1.000, mientras que se dieron de baja más de seiscientos españoles de este régimen.

autónomos extranjeros

El número de trabajadores autónomos crece en nuestro país, y se debe, en gran parte, a los inmigrantes. Según los últimos datos del colectivo, en el mes de febrero, el crecimiento de los trabajadores por cuenta propia en España corresponde íntegramente a foráneos.

En febrero el número de trabajadores autónomos inmigrantes ha crecido en 1.082 personas. Sin embargo, los profesionales autónomos españoles han descendido en 619 trabajadores. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación de los trabajadores extranjeros ha aumentado un 0,81% el mes pasado, y ya se sitúa en 1.528.369 inmigrantes que trabajan en nuestro país.

Las principales organizaciones piden favorecer el alta de autónomos extranjeros

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha emitido un comunicado en el que ha solicitado la promoción de acciones para atender y formar a este colectivo. Según UPTA es muy importante que cuente con una asistencia técnica y una formación específica "ya que parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha subrayado que se debe reconocer la importancia de los emprendedores extranjeros para la economía española. Además, ha reconocido la necesidad de aprobar medidas que faciliten y fomenten las nuevas altas de emprendedores extranjeros para poder comenzar a desarrollar un negocio en España.

Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) señalan que el aumento de los trabajadores autónomos extranjeros se debe a las dificultades que encuentran a la hora de acceder a puestos de trabajo como trabajadores por cuenta ajena, como asalariados. Además, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha asegurado que los inmigrantes suelen emprender sin a penas recursos ni formación.

Camilo Abiétar, presidente nacional de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), ha demandado el establecimiento de facilidades para los inmigrantes, para que puedan acceder a líneas de financiación que les permita consolidar sus negocios y seguir contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y de crecimiento económico.

Más información

Archivado En

_
_