_
_
_
_
_
Aunque todavía no está en circulación

El nuevo billete de 20 euros se podrá falsificar

Los nuevos billetes de 20 euros están dotados con las últimas tecnologías para que sean más resistentes y duraderos. Sin embargo, aunque serán más difíciles de falsificar, no será imposible y los expertos temen que ocurra como en los casos detectados de los billetes de 5 y 10 euros que ya circulan.

los nuevos billetes de 20 euros

A pesar de todos los esfuerzos realizados en la creación de los nuevos billetes de 20 euros, los expertos sospechan que se puedan falsificar. De hecho, ya se han dado casos de falsificaciones con los nuevos billetes de 5 y de 10 euros.

Los últimos avances han conseguido los nuevos billetes de la Serie Europa sean más resistentes y más duraderos que lo que existían hasta ahora. Su falsificación es muy difícil, pero el riesgo total no se ha eliminado, por lo que su copia o falsificación no es imposible y los expertos temen que se den casos como los detectados con los billetes de 5 y 10 euros que ya circulan por Europa.

La mayoría de los billetes falsos son de 20 euros

El pasado 2014 se incautaron 838.000 billetes de euro falsos, y de ello, más del 60% eran de 20 euros. De aquí que se persiga lanzar nos billetes más resistentes y duraderos, para ahorrar costes de producción, pero también evitar su falsificación. El 25 de noviembre entran en circulación los nuevos billetes de 20 euros y se deberá volver a actualizar los sistemas de detección de billetes falsos en los establecimientos comerciales y demás tipos de negocios.

Contar con un sistema que detecte billetes falsos

Es importante que los negocios en los que se vendan productos o servicios al público, cuenten con un detector de billetes falsos para evitar problemas. Existen varios modelos y sistemas diferentes en los que se suele necesitar la descarga de un controlador y su posterior programación mediante conexión USB con un ordenador, o, incluso, a través del puerto COM del detector si es un equipo más antiguo y no cuenta con puerto USB.

Una empresa española lanza un sistema único

La empresa española Detectalia es experta en fabricación y distribución de detectores de billetes superando la prueba oficial de detección de billetes falsos del Banco Central Europeo. Ahora ha lanzado el primer modelo del mercado capaz de actualizarse a través de una tarjeta SD. El Detectalia Seven ya está a la venta y no precisa de conectarlo al ordenador para programarlo. Por eso, es una herramienta muy útil para que los comercios puedan actualizarse a los nuevos modelos de billetes y detectar su falsificación.

Más información

Archivado En

_
_