_
_
_
_
_
Bonos ligados al IPC a quince años con un interés del 0,354%

El Tesoro capta 3.500 millones en deuda sindicada

Rosa María Sánchez-Yebra, secretaria general del Tesoro
Rosa María Sánchez-Yebra, secretaria general del TesoroPablo Monge

El Tesoro público español ha captado hoy 3.500 millones de euros en su tercera emisión sindicada de este año. El organismo presidido por Rosa María Sánchez-Yebra ha vendido bonos a quince años vinculados a la inflación con una rentabilidad real (descontada la evolución de los precios) del 0,354%. La demanda ha ascendido a los 6.600 millones.

Según informa el Tesoro en una nota de prensa, la rentabilidad real de estos bonos está 11 puntos básicos superior a la emisión indexada a 5 años lanzada en octubre de 2014. Es la primera emisión de este tipo a plazos tan largos. El organismo señala que "el Tesoro consolida así la tendencia hacia el gradual alargamiento de la vida media de la cartera, desarrolla su curva de bonos ligados a la inflación y diversifica las fuentes de financiación".

La participación de inversores no residentes en España ha sido del 79,1% de la sindicación. Por países, la mayor participación provino de Reino Unido e Irlanda con un 26,5%, seguido de Estados Unidos y Canadá con un 17,2%, Francia con un 15,2%, Alemania, Austria y Suiza con un 5,7%, los países del Benelux con un 5,1%, Italia con un 4,5% y otros países con un 4,9%.

En cuanto a tipo de inversor, la mayoría, un 49,0% del total, ha correspondido a las gestoras de fondos. Le siguen las tesorerías bancarias con un 20,0% y las aseguradoras y fondos de pensiones, con un 14,7%, mientras que los fondos apalancados han participado con el 13,1% del total. Las instituciones oficiales han participado con un 1,5% y otros inversores con un 1,7%.

Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Crédit Agricole CIB y Goldman Sachs han actuado como directores de esta emisión.

En lo que va de año, el Tesoro ha emitido deuda por 73.117 millones de euros, de los que 49.238 corresponden al programa de financiación a medio y largo plazo. Esto representa un 34,7% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año, incluida en el Programa de Financiación del Tesoro Público (141.996 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_