_
_
_
_
_
Busca entidades que asuman la gestión

La CNMV inicia la suspensión de Banco Madrid como depositario de los fondos

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV. Efe

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado iniciar los procedimientos para suspender la autorización concedida a Banco Madrid para ejercer como depositario de instituciones de inversión colectiva (IIC), según ha informado el supervisor en un comunicado.

Así lo ha decidido el comité ejecutivo de la CNMV en su reunión extraordinaria celebrada este lunes, en la que también se ha iniciado el trámite para revocar la autorización de la gestora de la entidad financiera, Banco Madrid Gestión de Activos.

El organismo liderado por Elvira Rodríguez ha informado de que además ha determinado los procedimientos para designar a las entidades que “de forma provisional” deberán hacerse cargo de ambas funciones.

Para la CNMV, el proceso se llevará a cabo en el “más breve plazo posible” y está orientado a garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad a sus operaciones, una vez que una solución definitiva a la situación de Banco Madrid.

La entidad financiera ha solicitado el concurso de acreedores tras el supuesto blanqueo de su matriz Banca Privada de Andorra (BPA) y ha suspendido su operativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_