_
_
_
_
_
El sector de las aerolíneas apenas se ve afectado

Lufthansa cae un 1,5% en Bolsa por el siniestro

A pocos minutos de conocerse la tragedia del Airbus A320 ocurrida la mañana de este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza se produjo una fuerte caída en el precio de las acciones de la compañía aérea alemana Lufthansa y la empresa fabricante de aviones Airbus.

De acuerdo a los datos que refleja la Bolsa de valores la caída llegó a superar el 5% en el caso de Lufthansa, aunque luego ha aminorado los descensos para cerrar con una caída del 1,56%. También se ha visto perjudicada, con una caída que ha superado el 3% en algún momento de la sesión, Airbus, aunque al cierre avanza un 0,52%. También los bonos corporativos emitidos por la aerolínea alemana se están viendo afectados por el siniestro. Así, la rentabilidad de un bono con vencimiento en 2019 subió 10 puntos básicos.

Lufthansa registraba un aumento en la Bolsa de entorno al 0,5% justo antes de conocerse la tragedia. El resto del sector de las aerolíneas también se ha visto afectado por este accidente, en el que no se esperaban supervivientes. Aunque ese impacto ha durado poco. EasyJet llegó a bajar cerca de 1%, pero al final subió un 0,86%; AirFrance, caía un 0,7% y subió al cierre un 2,9% y Ryanair también acaba con un alza del 0,81%. En España, IAG anota subidas bursátiles del 3,28.

El sector de viajes y tiempo libre del Eurostoxx 600, en el que se encuadran las compañías aéreas y las empresas relacionadas con el sector, ha entrado en terreno negativo tras conocer el accidente y se dejaba unas cuatro décimas porcentuales. Pero finalmente ha subido un 0,47El mayor descenso es el de la alemana Lufthansa. También se ve dañadas por el accidente las acciones de la agencia de viajes francesa Accor, que desciende un 0,26%.

El fuerte descenso bursátil de Lufthansa tras el accidenteha pasado, también solo temporalmente, factura al Dax alemán, selectivo de la Bolsa germana en el que se incluyen las 30 mayores compañías. El índice, que anotaba alzas del entorno al 0,5% antes de conocerse la noticia, entró después en números rojos. El Cac francés, por su parte, también se resintió y rebajó sus alzas, que eran superiores al 0,8% a comienzos de sesión.

El avión que se ha estrellado esta mañana efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusselforf de la compañía Germanwings, del Grupo Lufthansa.

Germanwings fue fundada en 1997 y es una aerolínea de bajo costo con base en el Aeropuerto de Colonia, en Alemania. Esta aerolínea opera vuelos a más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_