_
_
_
_
_
Existen aplicaciones que permiten monitorizar cualquier avión o vuelo comercial y de pasajeros

Cómo saber dónde se encuentra el vuelo de un familiar

Para muchos el avión es un medio de transporte realmente peligroso pero lo cierto es que se trata del transporte más seguro del mundo según todas las estadísticas. No obstante, muchos usuarios se sienten inseguros a la hora de utilizarlo y sobre todo cuando alguno de los pasajeros es un familiar. Accesible para todo el mundo, la información de vuelos comerciales es una herramienta a menudo desconocida pero que desde luego tranquiliza a muchos familiares y padres que ven como sus hijos cogen por primera vez el avión.

Actualmente existen aplicaciones tanto para dispositivos móviles como para ordenadores –vía web- que permiten conocer en todo momento la ubicación de un vuelo comercial sin más que conocer su origen y destino o, más concretamente, la aerolínea utilizada y el número de vuelo. Todo ello con una interfaz muy sencilla de utilizar y con una serie de mapas interactivos para conocer la posición exacta de las aeronaves.

Si queremos conocer los datos de un vuelo a través del ordenador, una de las mejores alternativas es Flightaware, aunque existen muchas otras alternativas como FlightStats. Ahora bien, ¿por qué hablamos de la primera? Lo primero, se trata de una web que se encuentra completamente en español y además, está sumamente bien organizada. Al buscar un vuelo, tenemos la posibilidad de conocer todos los detalles de éste sin movernos de casa, mapa de ruta incluido y actualizado cada X minutos, aumentando aún más el flujo de información una vez ha aterrizado: tipo de aeronave con fotografías, gráficos de altitud y velocidad progresiva, distancia en línea recta, real y recorrida e incluso un registro de todos los virajes y direcciones que el avión ha realizado o tomado a lo largo del viaje.

Ahora bien, ¿y si queremos realizar la consulta desde un dispositivo móvil ya sea Android o iOS? Algunas de las mejores opciones disponibles son FlighTrack 5 (iOS y Android) o FlightAware, la versión móvil de la anterior web que hemos indicado. Ambas se caracterizan por ofrecer información en tiempo real y un mapamundi con todas las rutas de los aviones que se encuentran circulando por el cielo –lo que ciertamente asombra-. Además, y como era de esperar, seremos notificados de cualquier incidencia que ocurra en alguno de estos vuelos.

Archivado En

_
_