_
_
_
_
_
WhatsApp Web llega compatible con Safari pero con algunas limitaciones

WhatsApp web pronto será compatible con más navegadores

Desde que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp llegase en su versión web para ser utilizada desde los ordenadores, ha ido acomodándose y haciéndose compatible con los navegadores más usados.

Al principio de su llegada, WhatsApp Web únicamente era compatible con el navegador de Google, Chrome, para posteriormente llegar hasta Firefox y Opera. Pero ahora parece estar más cerca que nunca de ser compatible para Safari en OS X.

Eso sí, los usuarios del navegador de Apple podrían encontrarse con algunas limitaciones a la hora de usar WhatsApp Web, puesto que según parece de momento sólo funcionará con la versión de OS X 1.8 o superior e incluso habrá algunas funciones que aún así no funcionen.

Se trata de funciones como la captura de fotos o el envío y recepción de mensajes de voz. Para usar estas funcionalidades los usuarios de OS X deberán de seguir utilizando los navegadores Chrome, Firefox u Opera, ya que con el propio navegador de Apple de momento solo se podrán usar el resto funciones básicas de WhatsApp Web.

Todo hace pensar que este tipo de limitaciones WhatsApp las solucione en un espacio breve de tiempo y por lo tanto sean unas limitaciones temporales hasta que la famosa aplicación de mensajería implemente el resto de opciones para que sean compatibles con Safari.

Con esto se confirma que el desarrollo para adaptar WhatsApp Web a los dispositivos de Apple sea más complicado de lo normal debido a las limitaciones de la compañía de Cupertino. Al igual que ocurre con la adaptación de WhatsApp Web para el iPhone donde tampoco es posible utilizarla.

Según los argumentos de WhatsApp, no es necesario esperar a que Apple ceda cuando tienes los medios para desarrollar una solución amigable con las APIs de IOS. Pero lo cierto es que de momento la versión de WhatsApp Web sigue sin funcionar en iOS y de momento no hay indicios de que esto pueda cambiar en un breve espacio de tiempo.

Aunque quizás, este acercamiento en el que WhatsApp Web se acerca a ser completamente compatible con Safari, podría ser un paso para ver cómo finalmente lo podría ser con todas sus funcionalidades y por qué no también llegase a ser compatible con los dispositivos iOS. Pero de momento sólo los usuarios de Android, Windows Phone y Blackberry podrán probar el cliente web de WhatsApp en el navegador por defecto del Mac.

Archivado En

_
_