_
_
_
_
_
Google lanza una web donde comprobarlo

¿Quieres saber si tu móvil es compatible con Android Auto?

android auto

Hace unos días que saltaba la noticia, Android Auto ya está disponible, siendo Pioneer uno de los primeros fabricantes de accesorios para el coche que lanza un dispositivo compatible - aunque sólo disponible en EE.UU., Reino Unido y Australia -, pudiendo descargarnos la aplicación desde Google Play que gestionará toda la comunicación entre el coche y el teléfono. Android Auto es la gran apuesta de Google y el gran rival del Apple CarPlay, dos de los sistemas que en el futuro se van a enfrentar también como las plataformas predominantes dentro de los nuevos modelos que muchos fabricantes ya han anunciado, sin casarse con ninguna, que serán compatibles.

Sin embargo, no todos los terminales Android serán compatibles con Android Auto. Para empezar todos aquellos que no tengan Android 5.0 Lollipop no podrán usar Android Auto en su automóvil. Ahora bien, hay excepciones y tanto si nuestro terminal tiene Android 5.0 Lollipop por haberlo instalado de forma "no oficial", o incluso habiendo actualizado legítimamente, es posible que no sea compatible.

Sea como sea, desde Mountain View han querido acabar con las dudas y los problemas, ahora y en el futuro, para lo que han estrenado una web en la que nos dirá claramente si nuestro terminal puede o no conectarse a nuestro futuro coche con Android Auto o si al mismo tiempo que nos compramos un nuevo vehículo tendremos que cambiar de móvil. La web en cuestión es www.android.com/auto/check que, por otra parte, debemos visitar con nuestro smartphone ya que si lo hacemos con el navegador del ordenador, no nos dará respuesta alguna. Una vez abramos la página con el móvil, nos aparecerá en pantalla un mensaje que nos dirá si somos afortunados o no. Actualmente pocos dispositivos cuentan con Android 5.0 Lollipop y los que lo tienen, en su mayoría, son de la serie Nexus de Google, con los que recibiremos una respuesta positiva.

El resto de usuarios con diferentes marcas tendrá que esperar a que les llegue la actualización a Lollipop y probar en la web que hemos indicado para ver si tiene suerte. 

Archivado En

_
_