_
_
_
_
_

El Gobierno decreta tres días de luto oficial

Fomento abre en su web una página de ayuda a los familiares de las víctimas

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del comité de crisis que ha formado el ejecutivo para coordinar todas las actuaciones a fin de facilitar "toda la ayuda necesaria a los familiares de las victimas". Este comité se volverá a reunir mañana a las diez de la mañana.

Ha asegurado que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy viajará mañana acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al lugar del accidente. Ha explicado en paralelo que el Gobierno español ha ofrecido al francés ayuda para investigar las causas del accidente. La ministra de Fomento ya esta en Marsella en contacto con las autoridades galas para poder comprobar sobre la zona las dificultades del terreno en el que ha caído el aparato para poder acceder a la misma y desplegar toda la ayuda posible sobre lugar.

España aportará a la investigación un equipo de policía científica formado por miembros de la Policia Nacional y de la Guardía Civil para colaborar con las autoridades francesa en el reconocimiento e identificación de las víctimas.

La vicepresidenta ha asegurado que hay que esperar a que la caja negra hallada del avión siniestrado arroje luz sobre las causas del accidente y ha pedido prudencia a la hora de apuntar hipótesis sobre el siniestro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_