_
_
_
_
_
Se une a la lista socialista para la alcaldía de Madrid

Carmona ficha al presidente de los inspectores de Hacienda

El expresidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga.
El expresidente de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, Ransés Pérez Boga.EFE

El presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, Ransés Pérez Boga, se unirá a la lista electoral del candidato socialista para la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. La información avanzada por El País fue confirmada ayer por ambos.

En principio, Pérez Boga irá como número tres en la lista. Inspector de Hacienda en activo e interventor y auditor del Estado en excedencia, Pérez Boga da el salto a la política para unirse a las filas del PSOE, partido del que no es afiliado.

La Organización de Inspectores de Hacienda, organismo que presidía desde 2012, informó en un comunicado que presentó su dimisión el lunes tras aceptar la propuesta que los socialistas madrileños le realizaron el pasado viernes.

Pérez Boga ha desarrollado su carrera profesional y académica fuera de Madrid. Nació en La Coruña en 1968 y allí residía actualmente dirigiendo un equipo de inspección en la Delegación especial de la Agencia Tributaria en Galicia.

El último fichaje de Carmona está llamado a ocuparse de los temas ligados con las cuentas municipales. Durante su etapa al frente de la Organización de Inspectores de Hacienda defendió medida como aumentar los recursos en la lucha contra el fraude fiscal. En su última intervención, denunció que la Agencia Tributaria centraba su atención sobre los asalariados y pequeños contribuyentes en lugar vigilar con más celo a las empresas. Una de las propuestas más polémicas realizadas por los inspectores de Hacienda durante la presidencia de Pérez Boga se produjo en junio del año pasado cuando plantearon la necesidad de legalizar la prostitución y las drogas blandas. Una medida que, entendían generaría elevados ingresos fiscales.

Archivado En

_
_