_
_
_
_
_
La compañía triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades

Movistar aumenta la velocidad de su fibra óptica hasta los 300 megas

Sin duda alguna se trata de una gran noticia para todos aquellos amantes de la alta velocidad a la hora de navegar por internet. La lucha por convertirse en el operador “más potente” de España sigue su curso y esta vez es Movistar la que golpea de una forma precisa y directa a todos sus competidores. Según han podido conocer nuestros compañeros de ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades de forma que aquellos clientes con 10 megabits de velocidad de descarga conseguirán 30 megas, mientras que lo más importante, los de 100 megabits, conseguirán 300 mbps.

Esta medida ayuda a que Movistar se convierte en la primera compañía de telcos en España –y también en Europa- en ofrecer a clientes residenciales esta increíble velocidad, situándose en estos momentos a la cabeza de la banda ancha. Así, la operadora a partir de ahora tendrá en su oferta 30 megas de baja y 3 de subida además de 300 de bajada y 30 de subida, incluyendo a los ya clientes. De esta forma, la migración de velocidad será completamente gratuita para los abonados y claro está, estos no tendrán que contactar con la operadora para conseguir la mejora ya que dentro de unas semanas ésta se implantará progresivamente a todos los clientes. El único requisito será apagar y encender el router para que todo se sincronice correctamente.

La apuesta de Movistar es clara: ofrecer fibra óptica en toda España. Para ello, según indicaron hace unos días, todos sus clientes de ADSL y VDSL serán migrados a fibra óptica sin coste adicional cuando la infraestructura necesaria esté disponible en su lugar de residencia, alcanzando 14 millones de hogares en lo que a cobertura de fibra se refiere durante este año.

Si bien la triplicación de velocidad será gratuita, la operadora ha modificado los precios de su oferta de fibra recientemente: actualmente los 100 megas alcanzan los 38 euros mientras que la tarifa anterior –disponible hasta el 7 de abril-, era de 36,1 euros al mes IVA incluido. En el caso de que los clientes necesiten cambiar el router y la ONT para que la red pueda soportar la velocidad, recibirán los equipos de forma gratuita.

Para terminar, debemos recordar que tal y como indican en ADSLZone, Movistar ofrecerá nuevos servicios en su oferta de Movistar Fusión, aunque éstas vendrán acompañadas de una ligera subida de precio que rondaría los 5 euros.

Archivado En

_
_