_
_
_
_
_
El grupo impulsa una nueva estrategia comercial

Ikea estudia la apertura de tiendas urbanas en España

Punto de entrega de Ikea en Navarra.
Punto de entrega de Ikea en Navarra.

Ikea estudiará la apertura en España de establecimientos más pequeños que sus habituales grandes centros comerciales, y situados en el centro de las ciudades. "Ahora no hay un proyecto concreto, pero sí es una posibilidad", han indicado fuentes de la compañía a este diario. La multinacional sueca ya ha abierto un establecimiento de estas caraceterísticas en Hamburgo. "Los consumidores han cambiado y ahora reclaman otro tipo de relación comercial", señalaron, "tiendas de formato más pequeñas, urbanas, de unos 18.000 metros cuadrados".

La nueva estrategia comercial del grupo no supone la renuncia al mantenimiento y nuevas aperturas de centros comerciales de unos 30.000 metros cuadrados. Además de los establecimientos urbanos, el grupo también apuesta por otros formatos como establecimientos de Punto de Entrega y el desarrollo del comercio electrónico. "En dos años como máximo queremos ofrecer comercio electrónico puro y duro, que se pague el artículo a través de la web", explicaron. Ahora la compañía ofrece la posibilidad de comprar los artículos y pasar a recogerlos en Puntos de Entrega (como los que ya tiene Ikea en Baleares), pero el pago de la compra se realiza en el establecimiento, no a través de la web.

La compañía abre el martes en en la localidad navarra de Cendea de Galar su primer Punto de Entrega de la Península, un nuevo formato de establecimiento comercial “que marca el camino a una nueva generación de canales de venta y relación con el consumidor”.

El nuevo centro permitirá recoger los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados a través de web del grupo. El centro cuenta con 3.000 metros cuadrados, 862 de ellos dedicados a exposición, y en él posible la realización de pedidos y la compra directa de una selección de productos, principalmente complementos de decoración. Según explicaron en la compañía, el centro navarro es "el primero de sus características en el mundo de Ikea", ya que además de ser Punto de Entrega permite la compra directa en el establecimiento, lo que lo distingue del Punto de Entrega de Ikea en Baleares.

El objetivo de Ikea “es el de llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra”. La compañía pretende que “el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia”

Ikea, con una plantilla total de 135.000 personas, tiene 16 tiendas en España ubicadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Vizcaya, Asturias, Murcia, Zaragoza, La Coruña, Valladolid y Valencia. ). Además cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística de la compañía en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_