_
_
_
_
_

Cinco maneras reales de ganar dinero online

Aquí tienes las principales formas de ganar dinero online que existen en la actualidad. Además, conoce los sitios web más fiables y rentables, así como numerosos consejos para que aciertes en tu decisión.

trabajo online

La mayoría de opciones para ganar dinero online requieren esfuerzo y, a veces, mucha dedicación antes de lograr ver algún beneficio. En Lifehack, Kalen Bruce aporta información sobre los tipos de trabajo que pueden encontrarse en cuanto a esta clase de empleo, y que entran dentro del marco legal. Además, también ofrece unos consejos que te serán de ayuda:

  • Tomárselo en serio. Es tanta la competencia que existe en este mundo del trabajo online, que si quieres que te consideren un candidato serio, tendrás que tomártelo así tú también.
  • Ser profesional. Cuando se envía un currículum, no debe redactarse todo en MAYÚSCULAS, ni olvidarse de ellas por completo. Si no quieres dar la impresión de ser incompetente, trata de construir oraciones completas y usar una gramática correcta. No olvides que estás creando la visión que van a tener de tí.
  • No envíes demasiados modelos. Bien sea mediante un informe redactado, un portafolio de fotografía o enlaces de tu trabajo, deberás proporcionar suficientes modelos para que se hagan una idea, pero sin pasarte y dar lugar a que no sepan por dónde empezar. Lo mejor es aportar algo de información general, pero sin entrar en muchos detalles.
  • Asegúrate de que todo está correcto. Para ello, comprueba más de una vez todo el material que envías a una empresa, ya sea el currículo, un correo electrónico o portafolio de experiencia laboral. Revisa la gramática y redacción, y por supuesto la ortográfica. Esto es especialmente importante cuando se trata del nombre de la empresa.

1- SITIOS WEB

Hay que tener algo muy claro, y es que existen todo tipo de sitios web, los cuales suelen pagar por servicios diferentes, como es el tema de las compras, realizar encuestas o pruebas de productos. Estos sitios que se enumeran a continuación no van a hacer a nadie millonario, pero son estupendas opciones para ganar algo de dinero extra. Y se trata de sitios legales que no suelen cometer estafas:

  • Swagbucks - Es ideal para sacarse algún dinerillo si sueles contar con tiempo libre, y ofrece diferentes opciones, desde hacer encuestas hasta manejar su motor de búsqueda.
  • InboxDollars - Es similar a Swagbucks en cuanto al tipo de actividades, así que si te interesa maximizar los beneficios, podrías registrarte en ambos sitios. También ofrece un motor de búsqueda y te abonan 5 dólares solo por inscribirte. Si estás interesado en el tema de las encuestas, puedes echar un vistazo también a GlobalTestMarket, E-Poll Surveys y Survey Club.
  • Project Payday - Se trata de un sitio que cuenta con testimonios de personas que han ganado miles de dólares por realizar ofertas de pruebas de productos. Se basan en la presunción de que al pagarte por llevar a cabo pruebas gratuitas, acabarás tú también comprando el producto, o bien se te olvidará cancelar la prueba y tendrás un gasto por ello. Si estás dispuesto a llevar un seguimiento y cancelar antes de que te hagan ningún cargo (en caso de que no desees el producto), entonces se trata de un buen sitio para tí.
  • User testing - Esta web paga 10 dólares por evaluar websites. Uno de estos análisis dura unos 15-20 minutos. El valor que se le ofrece a un propietario de una web al aportarle información sobre la experiencia real de los usuarios es mucho mayor, pero 10 dólares tampoco es un mal precio.
  • Fiverr - Es una web en donde puedes ofrecer tus servicios o bien hacer uso de los que se ofrecen. Básicamente, todo tiene el precio de 5 dólares, o bien pagas 5, o ganas 5. Los llaman "gigs”: si se te da bien vender obras de arte, puedes ganar 5 dólares por cada obra que vendas, si eres un diseñador gráfico y deseas ofrecer tus servicios por 10 dólares/hora, simplemente tendrás que ofrecer un “gig” de 30 minutos. Y si el interesado necesita dos horas de diseño gráfico, te pagarán 20 dólares, o 10/hora si adquieren cuatro “gigs”.
  • IZEA - Aquí la manera de ganar dinero es con los blogs, tuits, haciendo fotos y grabando vídeos. El precio se basa principalmente en el volumen de seguimiento que consigas, por ejemplo en Twitter. Del mismo modo, si quieres hacer dinero con los blogs, necesitarás hacer crecer considerablemente el tráfico del blog.

2 - TRABAJOS DE REDACCIÓN

Se trata una de las maneras más populares de ganar dinero online. El promedio en el caso de los freelancers que han logrado abrirse camino, es de entre 50 centavos a un dólar por palabra. Algunos ganan hasta el doble de eso.

Para empezar deberás crear tu portafolio con tu trayectoria profesional, experiencia, currículo, etc….Pero, si no te atrae mucho el tema de la redacción, no es recomendable que te decidas por esta opción solo por el dinero. Se necesita dedicación y tiempo, aunque pueda llegar a ser muy rentable si de verdad sientes pasión por lo que haces.

Suponiendo que sea así, antes de contactar con todas esas empresas de redacción freelance, es necesario trabajarte tu presencia en la web. Te sería de gran ayuda tener un blog, o bien un portafolio online, e incluso un perfil en LinkedIn te facilitaría los primeros pasos.

Cuando estés listo para comenzar, estos son 150 recursos que te ayudarán a redactar mejor, más rápido y de forma más persuasiva. Y si de momento, te parecen demasiados, puedes empezar con estos 50 recursos.

Y una vez que te encuentres realmente preparado, aquí tienes 10 sitios web a los que dirigirte:

  1. Listverse - Listverse paga 100 dólares por cada publicación aceptada. El artículo debe hacerse en formato de listado y contener 1.500 palabras como mínimo, y debe incluir al menos 10 aspectos. Por lo demás, puedes darle rienda suelta a tu creatividad.
  2. TopTenz - Este sitio paga 50 dólares por cada publicación aceptada. Al igual que el anterior, el artículo tiene que estar en formato de listado y contener 1.500 palabras mínimo, con algunas pero pocas excepciones. Suelen publicar muy a menudo, por lo que las posibilidades de ser aceptado son bastante altas.
  3. A List Apart - 200 dólares es lo que paga esta web por cada publicación. No es de las más destacadas, ya que no suelen publicar muchos artículos, por lo que es más difícil ser admitido. Las mismas directrices que la anterior, 1500 palabras mínimo.
  4. International Living - En este caso el precio es de 75 dólares por cada post. Lo que más buscan son experiencias de viajes por otros países, y le dan más importancia a ese aspecto que a tu habilidad en redacción.
  5. FundsforWriters - 50 dólares por publicación aceptada. Les interesan las noticias sobre el tema de la redacción y cómo ganar dinero con ella. Solo aceptan artículos entre 500 a 600 palabras, pero exigen que sean de calidad.
  6. Uxbooth - 100 dólares por post. Suelen tardar entre cuatro a ocho semanas para aceptar y publicar artículos, ya que solo publican contenidos que resulten verdaderamente asombrosos.
  7. iWriter - Paga 5 dólares por cada noticia aceptada. Puede sonar a poco, pero no son tan estrictos como muchos de los anteriores, y además permiten que elijas sobre lo que deseas escribir, así como enviar el número de artículos que quieras.
  8. Textbroker - Textbroker puede pagarte hasta cinco centavos por palabra si eres un redactor de 5 estrellas. Se empieza presentando un artículo de prueba breve y lo más probable es que empieces como escritor de 3 estrellas, aunque siempre podrás ir mejorando el contenido.
  9. Matador Network - Hasta 60 dólares por publicación, aunque el precio estándar está entre los 20 y 25. No requieren una cantidad mínima de palabras, pero sí exigen un máximo de 1.500 palabras.
  10. The Penny Hoarder - Hasta 800 dólares (raramente), dependiendo del número de visitas que reciba tu página. Se empieza por 100 dólares por 50.000 visitas, por lo que el pago no está garantizado, pero potencialmente puede ser muy rentable.

3 - VENDER COSAS

Desde que dio comienzo el tipo de ventas online a través de subastas, cada día es mayor este sector del mercado. Aquí tienes algunos consejos generales para vender en la red:

  • Hacerte una cuenta de PayPal. Es el método de pago que se utiliza normalmente en este tipo de negocio.
  • Buenas fotos. En el caso de que se requiera aportar una foto del producto que se desea vender, lo mejor es asegurarse de que sea una imagen clara que haga destacar ese artículo de los demás. Merece la pena hacerse con una buena cámara y tener un pequeña zona en casa con un panel de fondo, buena iluminación….., si deseas que tus fotos resulten profesionales, y si sueles enviar una gran cantidad de imágenes.
  • Ser honesto. Si decides poner a la venta artículos usados, hay que ser sincero sobre los desperfectos o deterioro de los mismos. Informar de cada arañazos, manchas, etc .. Esto te ahorrará problemas y hará que los comentarios sobre tí sean positivos.
  • Gestionar bien el negocio. No importa que se trate de un negocio pequeño, el servicio al cliente es esencial. Si deseas críticas positivas y que tu nombre adquiera valor, deberás cuidar este aspecto atendiendo a preguntas, dudas y reclamaciones, así como ofreciendo una garantía en caso de estar disponible.

Estos son los mejores sitios web donde dirigirte para el tema de ventas online:

  • Amazon - ¿Has oído hablar de FBA?, se conoce como "Fulfilled by Amazon" y se está haciendo muy popular. Básicamente, se trata de comprar uno mismo los productos (al por mayor es la mejor opción), y enviarlos a Amazon para que los ponga a la venta. Amazon se encargará de empaquetarlos y enviarlos cuando se vendan, y te entregará tu parte del beneficio, después de llevarse su comisión. Hay gente que trabaja a través de FBA incluso a tiempo completo.
  • CraigsList - Se trata de un sitio recomendable en los casos de venta de objetos de gran tamaño, o bien cuando se quiere evitar todo el trámite con un comprador que vive muy lejos. Tan solo tienes que registrar el artículo en Craigslist (recuerda, con buenas fotos), y si no deseas compartir datos personales, la persona interesada puede enviarte un mensaje a tu bandeja de entrada de esta web.
  • eBay - Se trata de uno de los sitios más populares, en donde puedes optar por montarte tu tienda en eBay y tomártelo en serio, o simplemente limitarte a vender aquellos objetos de casa que ya no necesitas. Si te decides por la primera opción, te interesará contactar con algún tipo de negocio de entrega directa como Doba, donde almacenarán y enviarán tus artículos directamente a los clientes, evitándote a tí todos esos trámites.
  • Etsy - Si te gusta realizar creaciones artísticas y artesanales, Etsy es una web muy apropiada para hacerlo. Simplemente tienes que registrate, publicar las fotos de tus obras y empezar a vender. Es posible elegir la forma de pago, pero PayPal es generalmente la más sencilla. En Etsy te resultará fácil vender y llevar un seguimiento de tu inventario. Tendrás que pagar una pequeña cuota por el uso de la web y ellos se llevarán el 3,5% de cada venta efectuada.
  • Facebook - Las tiendas de venta de objetos usados de Facebook funcionan muy bien a nivel local. Parecido a Craigslist, pero un poco más fácil. Solo tienes que buscar tiendas de este tipo que se encuentre en tu zona y pedir unirte al grupo. Después, bastará con publicar una imagen del artículo con una breve descripción y el precio. En general, las ganancias son similares a las que obtendrías en un mercadillo, tal vez un poco más.

4 - BLOGGING

Probablemente se trate de la manera menos directa de todas las mencionadas para hacer dinero online. El blogging requiere paciencia, persistencia y disciplina. Esto significa que podría llevarte un año e incluso dos escribiendo a diario, desarrollado tu blog, tu marca y dominio, hasta que empezaras a notar de verdad alguna rentabilidad. Por lo general, se necesita reunir una gran cantidad de tráfico en el sitio web para empezar a sacarle provecho a un blog y eso lleva su tiempo. Estas son las mejores formas de monetizar tu blog:

  • Publicidad - Sin duda la forma más antigua de ganar dinero con un blog, aunque también está empezando a ser una de las menos habituales en la actualidad. Puedes optar por vender spots publicitarios directamente desde tu web o bien registrarte en alguna compañía como Google AdSense o Media.net. En cualquier caso, no vas a conseguir ninguna suma importante de dinero con los anuncios hasta que el número de vistas superen los miles de personas diarias.
  • Afiliados - Existen muchas redes de afiliados, como FlexOffers y CJ Affiliate que permiten promocionar productos y servicios de terceros. Tan solo deberás insertar un enlace o un banner en tu página y te llevarás un porcentaje cada vez que alguien haga clic y compre el producto/servicio. Una vez seleccionados los productos que entran en tu categoría de blog, se trata de una forma efectiva de ganar dinero cuando ya cuentas con un volumen de tráfico importante.
  • Espacio para socios - Consiste en crear un espacio exclusivo de pago en tu blog para ciertos contenidos a los que solo podrá accederse a través de ese espacio para miembros. Si quieres que funcione, deberá tratarse de un buen contenido o idea, al que no pueda accederse fácilmente en la red.
  • Productos - Se trata de crear tu propio producto, como puede ser un libro electrónico o software, y valerte de tu blog como herramienta de promoción que atraiga clientes para comprarlo. En cuanto logres hacer que tu producto tenga credibilidad y valor, podrás captar compradores, pero como con todo lo demás, en un blog se requiere tráfico para poder vender.
  • Servicios - Puedes decidirte por ofrecer servicios de pago, como formación para blogging, o fijación de objetivos o planificación financiera. Tan solo deberás investigar a fondo todas las implicaciones legales y asegurarte de que no se te exigirá ser un profesional en caso de no serlo. Con un servicio como este, lo que haces es usar tu blog básicamente para venderte. Tendrás que convencer a la gente, y ser capaz más tarde de responder y cumplir con lo prometido en la puesta en práctica del servicio.
  • Patrocinaciones - Muchos blogs publican mensajes o posts patrocinando una marca, producto o servicio específico. A cambio, reciben dinero de las empresas que contratan este servicio. Si te gusta la idea, primero tendrás que empezar por generar tráfico en tu blog si deseas recibir ofertas al respecto.
  • Suscripciones - Si te decides por ofrecer boletines, revistas online, etc, y puedes hacerlo con cierta frecuencia (semanal, mensual,..), lo normal es establecer un servicio de suscripción. De esta manera, podrías obtener una comisión cada vez que se envíe el producto o bien mensualmente si así lo has acordado. Eso sí, deberá tratarse de algo que tus clientes solo puedan obtener suscribiéndose a tu sitio web.
  • Vídeos - Mucha gente ha conseguido dinero creando vídeos en YouTube. Evan de EvanTube es un niño que ha hecho millones consiguiendo opiniones sobre productos para niños de su edad. No es fácil conseguir millones de visitas, a partir de ahí es cuando se puede empezar a ganar dinero. Muchos bloggers se han pasado a los vídeos para ver cómo les va en el tema de vídeo blog.

Si estás realmente interesado en ser un blogger, empieza por echar un vistazo a los archivos de ProBlogger, CopyBlogger y Boost Blog Traffic. Seguidamente, consulta todas las guías gratuitas de Quick Sprout. Es probable que te lleve un año, pero valdrá la pena, será prácticamente como haber hecho un MBA en blogging.

5 - EMPRESAS DE TRABAJO EN CASA

Por último, hay empresas que contratan por trabajar desde la comodidad de tu propia casa. Si lo que buscas es un tipo de actividad que te permita respetar tus horarios, estos son algunos de esos sitios:

  • CrowdSource - Ofrece muy diversos tipos de trabajo, desde "minitareas" a trabajos de redacción y edición de mayor volumen. La mayoría pueden realizarse con el ordenador.
  • Demand Studios - Busca todo tipo de profesionales creativos, desde escritores a cineastas. No paga demasiado, pero es competitivo como trabajo desde casa.
  • Fast Chart - Te ofrece trabajar desde casa como digitador médico. Exige ciertos requisitos y cualificaciones, pero si los reúnes podrás fijar tu propio horario trabajando desde casa.
  • Leap Force - Es una de las forma que tiene Google de clasifica los sitios web para el ranking de su motor de búsqueda. Si logras que te contraten, ganarás una decente suma de dinero (normalmentel más de 11 dólares/hora).
  • LiveOps - Se trata de un centro de llamadas que permite trabajar desde casa. Una vez que hayas cogido práctica, podrás establecer un horario semanal, y suele pagar unos 10 dólares/hora, y puede ser más con las comisiones.
  • SpeakWrite - Paga 15 dólares/hora por transcribir información, con posibilidad de fijar tu propio horario y desde casa.

Más información

Archivado En

_
_