_
_
_
_
_
Vehway es un sistema de mensajería instantánea entre conductores

Ya podemos avisar desde el móvil al que aparca en doble fila para que quite el coche

La doble fila es el gran mal de las calles de las ciudades. Ni la temida "zona azul" consigue evitarla sobre todo en las horas de más tráfico y trasiego de vehículo. Y ahí, donde muchos ven un problema hay quien ha visto una oportunidad. Es el caso de una pequeña aplicación que debutaba hace poco en iOS y Android y que va camino de las 50.000 descargas, VehWay. Su objetivo no es otro que el de convertirse en el "WhatsApp" de los conductores para, sobre todo, conectarlos a la hora de avisarse unos a otros en momentos como el que nos ocupa, cuando un coche mal aparcado no deja salir a otro de su plaza.

El sistema es tan simple como que cada usuario se identifica con la matrícula de su coche y cuando otro quiere ponerse en contacto con él, solo tiene que teclear ésta para avisarle. Automáticamente, al primero le llega un mensaje y una alerta que le avisa de que alguien necesita que acuda para quitar su vehículo de en medio porque molesta.

Evidentemente, este es uno de los casos que más utilidad tiene, pero en realidad con la aplicación podemos enviar cualquier tipo de mensaje y la solidaridad entre conductores puede llegar a un "se está llevando la grúa tu coche" o "te han dado un golpe". A disposición de los usuarios existen una serie de mensajes ya preparados para hacer más rápida la comunicación y, sobre todo, la respuesta que sabemos que cuando alguien tiene su coche bloqueado, la paciencia es poca.

Como en la conocida aplicación de mensajería que ahora está en manos de Facebook, en VehWay se pueden crear grupos o unirse a los públicos y ya existentes que a forma de foro sirven para compartir información entre los conductores, siempre, cuando no están al volante - hay que recordar que la seguridad es lo primero siempre y los mensajes una causa de más accidentes de los que nos podríamos imaginar-

Es evidente que pese a que la aplicación tiene una funcionalidad increíblemente buena, su éxito pasa por la descarga de más y más usuario de la misma y su registro. Además, y quizás esto ya no nos gusta tanto pero la empresa PersonToVehicle, responsables de la misma tiene que hacer algo de negocio para mantener el sistema, por lo que también tiene una sección donde recibiremos ofertas y promociones.

Archivado En

_
_