_
_
_
_
_
Aunque las imágenes de fábrica estaban disponibles, ya es posible actualizarlo directamente

Android 5.1 Lollipop comienza a llegar a los Nexus 5 vía OTA

El camino de Android Lollipop ha sido realmente convulso. Todo comenzó con una versión que la mayoría de usuarios la tacharon de incompleta para posteriormente llegar varios parches que en realidad no solucionaron la mayoría de problemas presentes en el software: WiFi, gestión de la memoria RAM, autonomía… La espera ha sido larga pero por fin, y según apuntan todos los análisis previos, Google ha dado con la tecla y ha conseguido ofrecer una actualización realmente interesante, con la mayoría de bugs arreglados y con ciertas características muy novedosas e importantes: Android 5.1 Lollipop.

Hace unos días comprobamos como la actualización comenzó a llegar a los Nexus 5, Nexus 10, Nexus 7 y Nexus 6 a través de sus imágenes de fábrica, un método que normalmente los usuarios no utilizan debido al “desconocimiento” de cómo aplicar la actualización y sobre todo, a la posibilidad de perder todos los datos. Por esta razón, normalmente se espera a la actualización vía OTA (Over The Air), aquellas que “saltan” de forma automática en los terminales y, en esta ocasión, son los usuarios del Nexus 5 los que están de enhorabuena ya que desde hace unas horas están recibiendo el aviso de la actualización a Android 5.1 Lollipop.

Como viene siendo habitual en este tipo de procesos, la OTA llegará poco a poco a todos los dispositivos del mundo, incluidos los presentes en España. Concretamente, la actualización pesa 220,7 MB, una cantidad digna de ser descargada a través de WiFi.

Los cambios incluidos en Android 5.1 incluyen una autonomía mayor y mejoras en el compilador de la máquina ART, lo que en definitiva se traduce en una mayor velocidad a la hora de abrir aplicaciones. Además, la gestión de la RAM ha mejorado y los problemas con “Okay Google” han sido solucionados, por lo que la estabilidad del sistema está asegurada, al menos en este Nexus 5 y en los dispositivos de Google, los primeros que normalmente reciben todas las novedades.

Desde luego, Android 5.1 Lollipop es una de las versiones más completas del sistema operativo de Google, consiguiendo mejorar el rendimiento en terminales como el Nexus 6. Tal y como señalamos hace unos días, la lectura y escritura de este terminal mejora hasta nueve veces con la actualización con respecto a Android 5.0, por lo que es de esperar que este rendimiento también llegue a otros terminales incluido el Nexus 5.

Archivado En

_
_