_
_
_
_
_
Tinnitracks asegura que se acaba rápidamente con esta dolencia

El pitido de oídos o tinnitus ya se puede curar gracias a una aplicación

El pitido de oídos, cuyo nombre científico es tinnitus, se origina en el cerebro, concretamente en alguna parte del sistema auditivo. Es una dolencia bastante molesta para quien la sufre y sobre todo, difícil de eliminar. No obstante, el desarrollo de aplicaciones webs ha permitido crear una herramienta que aprovecha la habilidad del cerebro para la adaptación a través de una terapia de sonido para conseguir eliminar por completo este pitido de oídos. La aplicación, creada por la startup alemana Sonormed, ha sido ganadora de la competición SXSW’s Accelerator en la que participó Sennheiser, una de las principales marcas del mercado del audio y creadora de algunos de los mejores auriculares del mercado.

Una terapia inteligente a través de canciones

El pitido de oídos es causado por ciertas frecuencias que llegan al cerebro y la aplicación actúa directamente en las canciones que llevamos en nuestro smartphone. Básicamente lo que hace es analizar cada una de las frecuencias de estas canciones y filtrar las que causan el tinito –tinnitus castellanizado-, subiendo el resultado a un reproductor online para iniciar la terapia y que resulta accesible desde ordenador, móvil o tablet –se espera que pronto tenga una aplicación dedicada-. Así, tendremos disponible una colección de canciones basada en nuestros gustos sin esa frecuencia que provoca los zumbidos en los oídos, ayudando a que el oído la “excluya”. Puede resultar algo complicado de entender, pero la explicación se entiende mucho más echando un vistazo al vídeo creado por la propia compañía y que presentamos aquí.

El tratamiento dura seis meses y se trata de reproducir las canciones filtradas con unos cascos entre una y dos horas al día. Si se siguen todos los pasos al pie de la letra, el resultado es la curación completa de la enfermedad, tanto los síntomas esporádicos como crónicos. Por esta razón, habrá que esperar unos meses para comprobar los primeros resultados reales, aunque como hemos dicho, hasta dentro de unas semanas no estarán disponibles las aplicaciones para iPhone y Android.

Una terapia “de choque”… ¿poco económica?

¿Cuánto vale nuestra salud? ¿Y cuánto valdría eliminar el tinnitus de nuestra cabeza? Pues bien, la licencia de Tinnitracks está disponible durante un año a un precio de 539 euros, unos 45 euros al mes. Claro está, según nuestro grado de molestia, esto puede resultar mucho o poco, pero si realmente ayuda a eliminar todos los síntomas, sin duda alguna que merece la pena, aunque siempre es recomendable visitar a un especialista.

Fuente: Tinnitracks

Archivado En

_
_