_
_
_
_
_
De esta forma también se evitan ciertos problemas de comunicación

Cómo desactivar el autocorrector de texto en iOS y Android

Una de las características más útiles -o confusas- de un smartphone o tablet actual es el autocorrector. Para quien no lo conozca, es esa característica que evita errores gramaticales y cambia automáticamente ciertas palabras que, a menudo, también provoca conversaciones curiosas, sobre todo a la hora de utilizar palabras que no están presentes en el diccionario interno del teclado en cuestión. Actualmente existe una gran variedad de teclados disponibles, sobre todo para Android, pero también para iOS, y cada uno de ellos tiene esta opción aunque claro está, también puede deshabilitarse. En esta ocasión vamos a indicaros como desactivar el autocorrector por defecto para iOS y para Android, aunque en este segundo caso normalmente cambia según el tipo de dispositivo y el fabricante.

iOS

Para realizar este proceso no debemos más que dirigirnos hasta los Ajustes y, en ese menú, encontrar la opción General. En ella se encuentra información de todo tipo: aspectos como el bloqueo automático, la sincronización con iTunes, los perfiles de correo electrónico… No obstante, obviamente lo que más nos interesa está presente en el apartado Teclado. Dentro de éste aparecen todas las opciones relacionadas con la escritura como las mayúsculas automáticas, el texto predictivo y como no, la autocorrección, que es la que deseamos deshabilitar.

Android

Como hemos indicado anteriormente, esta opción se encuentra en diferentes lugares dependiendo del fabricante a pesar de que Android intenta unificar al máximo cada una de las versiones (depende, claro está, de la capa de personalización aplicada). En el caso que nos ocupa, la opción buscada debería encontrarse en Idioma e introducción, también dentro de Ajustes. Así, en la categoría Teclados y Métodos de entrada estarán presentes todos los teclados instalados, incluyendo el de Google dictado por voz.

En los ajustes del teclado que utilizamos en cuestión también se encontrarán las diversas funciones de la escritura inteligente como el texto predictivo o la sustitución automática y como anteriormente, tendremos que deshabilitar el autocorrector.

Archivado En

_
_