_
_
_
_
_
Aumenta la venta de turismos

¿Qué coche me compro?

¿qué coche me compro?

El sector del automovilismo está en un buen momento. Atrás parecen haber quedado los días en los que las ventas de vehículos no hacían más que descender progresivamente. Ahora es más bien todo lo contrario ya que las ventas de turismos han aumentado un 26,1% tan solo en febrero, se han vendido 86.717 turismos en febrero, lo que supone el mayor número de ventas para un mes como febrero desde 2010 según los datos recogidos por las asociaciones Anfac (de fabricantes), Faconauto (de concesionarios) y Ganvam (de vendedores).

Este es un pequeño indicador de la recuperación del sector que contribuye a pensar en la recuperación del país. Pero para eso ocurra el crecimiento debería de seguir y los españoles que estén pensando en comprar un coche nuevo terminen haciéndolo. Pero es en este punto en el que influyen distintos factores como el precio, la marca, el tipo de coche que se necesite, las prestaciones que debe tener… La compra de un coche es una decisión importante por lo que estar al tanto de todos los puntos que conforman la compra es clave.

¿Qué modelos son los más vendidos?

Seat Ibiza, Seat León, Citröen C4, Volkswagen Golf y Renault Megane los más vendidos.

Como se ha dicho antes la decisión dependerá de diferentes factores. Sin embargo hay marcas y modelos concretos que se han convertido en los más vendidos del momento debido a este incremento en las ventas. Desde el punto de vista del ahorro, el coche a comprar debiera cubrir las necesidades sentidas y dejar de lado los “extras” que incrementan el precio del vehículo, en caso de no considerarlos prioritarios.

Según los datos aportados por la patronal, durante los dos primeros meses del año, el coche más vendido es el Seat Ibiza, con 6.321 unidades vendidas seguido del Seat Leon (5.934 unidades) y posteriormente en ventas se sitúa el Citröen C4 (5.574 unidades), el Volkswagen Golf (5.242 unidades) y cierra el top5 el Renault Megane (4.814 unidades).

En posiciones siguientes nos encontramos con el Volkswagen Polo que ha vendido un total de 3.866 unidades, el Dacia Sandero con 3.698 unidades vendidas –recordar que éste modelo es uno de los turismos más baratos del mercado con un precio en torno a los 8.500 euros-, el Nissan Qashqai con 3.376 unidades, el Opel Corsa con 3.259 unidades vendidas y finalmente completa el top10 el Opel Clio con 3.076 turismos vendidos.

Financiación

Un estudio llevado a cabo por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha revelado que puede haber diferencias de precio de entre el 12% y el 24% según la marca y la ciudad en la que se encuentre el concesionario. En este sentido la OCU recomienda solicitar un presupuesto escrito y bien desglosado –que aparezcan especificados datos del vehículo, los descuentos posibles, los diferentes impuestos…- y hacerlo al menos en dos lugares diferentes. Además consultar en Internet el precio del coche puede servir de orientación muy útil.

El Plan PIVE es uno de los incentivos que el Gobierno ofrece para la compra de vehículos. Recientemente se ha aprobado la séptima edición y ya se está pensando en la octava. Es una forma de ayudar a la financiación del vehículo ya que se pueden optar a ayudas de en torno a los 2.000 euros o en caso de los vehículos de más de 5 plazas para familias numerosas o vehículos para discapacitados de hasta 3.000 euros. De igual modo, el crédito en España parece que comienza de nuevo a tener la puerta abierta, lo que hace más accesible la financiación del coche a través de una entidad bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_