_
_
_
_
_
Miquel Roca, nombrado consejero coordinador

Endesa elevará hasta el 45% el número de consejeros independientes

El consejo de administración se celebrará el 27 de abril

Detalle de la fachada de la sede de Endesa en Madrid.
Detalle de la fachada de la sede de Endesa en Madrid.Pablo Monge

El consejo de administración de Endesa propondrá a la junta general de accionistas, convocada para el próximo 27 de abril, el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, con lo que la compañía elevará hasta el 45% el número de consejeros independientes, por encima del 33% recomendado por el Código de Buen Gobierno a las empresas con un accionista de control.

Según consta en el orden de la junta general de accionistas remitido este miércoles por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dos nuevos consejeros independientes que Endesa tiene previsto nombrar son Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, presidente de Mutua Madrileña, y el portugués Francisco de Lacerda, lo que constata la apuesta de la compañía por el mercado ibérico.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ya anunció su intención de aumentar el número de consejeros independientes. La eléctrica cuenta actualmente con nueve consejeros, de los que tres son independientes. Se trata de Helena Revoredo, presidenta y accionista de control de Prosegur; Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, y el abogado Miquel Roca Junyent.

Con estos dos nuevos nombramientos en la próxima junta general de accionistas, el consejo quedará formado por 11 miembros y los independientes ascenderán ya a cinco, representando así el 45%.

Además de estos nombramientos, la junta general de accionistas de Endesa abordará el próximo 27 de abril la reelección de Borja Prado como consejero ejecutivo de la sociedad, de Helena Revoredo como independiente y de Alberto de Paoli como consejero dominical en representación de Enel.

Por otra parte, Endesa ha informado de que su consejo de administración ha nombrado consejero coordinador a Miquel Roca Junyent. Nacido en 1940, fue secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya y está considerado uno de los siete 'padres' de la Constitución.

En la actualidad, trabaja en su despacho Roca Junyent Abogados, ejerce de profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y compagina su puesto en el consejo de Endesa con el de vocal de otras sociedades como ACS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_