_
_
_
_
_
El ajuste afectará a un máximo de 250 personas

Ericsson reducirá su plantilla en España un 8%

La firma cuenta con cerca de 3.000 empleos en España

Ericsson
Logotipo de Ericsson.Reuters
Santiago Millán Alonso

Duro ajuste en Ericsson España. La compañía ha anunciado hoy que va a reducir su plantilla en un máximo de 250 personas, cifra que supone algo más del 8% de su plantilla total, que ronda los 3.000 trabajadores. Los recortes afectarán a las áreas de I+D, Servicios, Ventas y Administración.

En un comunicado, Ericsson ha señalado que una vez concluido el análisis de todas las áreas de la compañía de cara al plan estratégico, dentro del plan de eficiencia presentado en noviembre de 2014, “ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en algunas de sus actividades en España, tras tres años de permanente generación neta de empleo”.

La compañía ha explicado que, adicionalmente, se producirán eficiencias en consultoría, real estate, viajes y tecnologías de la información (TI).

Ericsson ha asegurado que “esta es una decisión difícil, pero un paso muy necesario para centrar nuestra atención en el desarrollo de nuevas áreas de negocio, crecimiento rentable y el éxito a largo plazo, totalmente alineado con nuestra estrategia global de hacer realidad la sociedad conectada y sus beneficios”.

La compañía ha señalado que sus representantes de Ericsson han tenido una primera reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de Ericsson España S.A. y Ericsson Network Services S.L. para informar sobre esta decisión y compartir con ellos la información difundida en el Comité de Empresa Europeo.

La empresa sueca ha insistido en que “mantiene su máximo compromiso de trabajar con los sindicatos y tratar de reducir el número de personas afectadas en la medida de lo posible”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_