_
_
_
_
_
Corrige el 0,78%, hasta los 11.028,1

El Ibex frena en los 11.000 puntos en espera de la Fed

Un hombre consulta una pantalla informativa con los datos de la bolsa en Hong Kong (China).
Un hombre consulta una pantalla informativa con los datos de la bolsa en Hong Kong (China). EFE

Los inversores saben que el plan de compras masivas de deuda del BCE será el faro que seguirá guiando el ascenso de la renta variable, pero requieren también la certeza de que el camino estará absolutamente despejado para los avances. Y el resultado de la reunión que ha iniciado hoy la Reserva Federal estadounidense y que continuará mañana es una incógnita que desean resolver antes de mantener su apuesta compradora.

No en vano, el gran sostén del impulso con que han arrancado el año las Bolsas europeas es la depreciación del euro que ha provocado la política expansiva del BCE. En concreto, una inyección de compras de deuda de 60.000 millones de euros al mes con la que inundar el mercado de la divisa europea mientras que, en paralelo, la Fed se prepara para elevar los tipos de interés, lo que refuerza aún más al billete verde frente al euro. Sin embargo, los inversores desean conocer con más detalle cuál será el ritmo de alza de los tipos de interés, de lo que va a depender que el euro mantenga su ritmo de depreciación hacia la paridad con el dólar o detenga aunque sea temporalmente su caída.

En espera de resolver esta duda, los inversores han optado por recoger beneficios, en un movimiento que se ha notado hoy con más intensidad en las Bolsas que más han subido en el año. El Ibex se ha frenado, después de quedar ayer a tan solo el 0,57% de su máximo anual, y a duras penas ha logrado mantener los 11.000 puntos, tras una caída del 0,78%. Ha cerrado en los 11.028,10 puntos. El Dax alemán, que ayer renovó récord esta vez sobre los 12.000 puntos, hoy se replegó más del 1,5%. Ello a pesar de que la confianza de los inversores alemanes sube en marzo a máximos de un año, según el índice ZEW.

"Veremos a ver qué es lo que dice mañana el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) en su comunicado y, sobre todo, lo que manifiesta en rueda de prensa su presidenta, Janet Yellen, ya que creemos que será fundamental para determinar la tendencia que adoptan los mercados financieros de este país en el corto plazo", explican desde Link Securities.

El euro también ha acusado las dudas que despierta la reunión de la Fed y ha repuntado ligeramente, cerca del 0,4%, hasta los 1,0607 dólares, aun así en mínimos del año 2003. Por su parte, el bono español a diez años se mantiene en zona de mínimos, en el 1,229%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_