_
_
_
_
_
Los científicos trabajan en su sede de Barcelona

Almirall despedirá a 68 personas de su equipo de I+D

Sede de Almirall en Barcelona
Sede de Almirall en Barcelona

La farmacéutica española Almirall reducirá en un 20% su plantilla investigadora en Barcelona. La empresa comunicó ayer a la CNMV que “reorganizará su equipo de I+D en España”. Esta reestructuración supone “un ajuste de plantilla que afectará a un máximo de 68 trabajadores” de los 326 científicos que tiene en plantilla el laboratorio, según ha anunciado el grupo farmacéutico en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía justifica esta medida en la decisión estratégica del grupo para que la I+D que desarrolla se centre en el ámbito dermatológico, lo que requiere “unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual”. En este sentido, Almirall señala que el equipo actual de I+D en España “tiene otra orientación, con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico”, lo que ha llevado a la compañía a decidir este recorte.

Asimismo, Almirall subraya que, pese a los resultados “puntuales” que obtuvo en 2014 derivados de la cesión de derechos de la franquicia respiratoria y “para evitar un deterioro futuro de sus resultados”, debe abordar “este necesario ajuste de plantilla”.

La compañía logró dejar atrás las pérdidas en los resultados del año pasado gracias a la venta de su negocio respiratorio a AstraZeneca por 1.562 millones de euros en julio del año pasado. Ganó 448 millones de euros en 2014 frente a las pérdidas de 33,7 millones del año anterior.

Para no repetir estos resultados negativos, la compañía se está volcando en el área dermatológica.Sin embargo, el laboratorio farmacéutico prevé obtener este año unos ingresos totales en el rango de entre 720 y 750 millones de euros y unas ventas de entre 650 y 680 millones de euros, unas cifras inferiores a las registradas en 2014.

La compañía informó de que esta situación no afecta a las perspectivas para 2015.

Este proceso de despidos se va a llevar a cabo, según la compañía, “con el mayor respeto” hacia sus empleados. Asegura que propondrá un plan social apropiado “para minimizar los efectos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_