_
_
_
_
_
Pagará 0,58 euros por acción

Carlos Slim lanza una opa por Realia de 186 millones de euros

Carlos Slim
Carlos SlimREUTERS

La pretensión de la Socimi Hispania de tomar el control de Realia está un poco más lejos, después de que Carlos Slim anunciase oficialmente su oferta competidora sobre la empresa. La opa de Slim supera en un 18% (0,58 céntimos frente a 0,49) el precio ofrecido por Hispania y, además, el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, declaró ayer que la empresa, que tiene el 36,8% del capital, no venderá su participación. Slim, además, se ha asegurado ya el control del 24,9% de Realia, por el que pagará también 0,58 euros.

 A primera hora de la mañana de ayer, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, Inmobiliaria Carso anunció el lanzamiento de una opa competidora por el 100% de Realia al precio de 0,58 euros por acción. La operación está dirigida, de momento, hacia la totalidad de las acciones de Realia, 321,8 millones de títulos, donde se incluyen tanto los actuales (307,37 millones) como los que podrían derivarse de capitalizar un préstamo participativo en manos de la Sareb (hasta 14,48 millones). La oferta, en paralelo, se minoraría cuando Carso tome el 24,9% comprometido con Bankia;estos títulos. La operación valora la empresa en 186 millones de euros.

La oferta de Hispania, lanzada antes de que FCCdiese marcha atrás en sus planes de vender Realia, está condicionada a la aceptación por parte del 52% de las acciones. Así ,si FCC cumple su palabra y no vende, y si Bankia vende su participación a Slim, la oferta de Hispania no tiene futuro, pues el 61% del capital estaría fuera de su alcance.

La Socimi tiene, eso sí, una carta en la manga:el pacto con los acreedores de Realia para comprar el 50% de los derechos de crédito de la empresa, por 312,75 millones de euros. Este pacto se firmó en noviembre de 2014 con los acreedores sindicados de Realia, las irlandesas Aneto y Puffin Real Estate, y Goldman Sachs, y tiene cláusula de exclusividad:los tenedores de deuda de Realia no pueden negociar con Slim salvo que paguen 80 millones de penalización a Hispania o que Hispania renuncie a la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_