_
_
_
_
_

Convertir el aire en agua potable

Emprendedores chilenos aseguran convertir, por medio de un dispositivo, el aire en agua potable. Se abre un gran abanico de posibilidades para proyectos en el tercer mundo y en zonas de intenso calor y humedad.

transformar el aire en agua

Un grupo de ingenieros emprendedores han desarrollado un sistema que es capaz de convertir el agua suspendida en el aire en agua potable y a bajo coste. Su nombre es Fresh Water y está pensado para transformar las partículas de agua que están en el aire en agua potable para consumir. "Queremos que el agua llegue a todo el mundo y que esté disponible en cualquier localización geográfica. Hemos creado una solución auto sustentable, que no requiere de la energía convencional y que utiliza una fuente alternativa renovable, e ilimitada: el aire", anuncian los creadores.

Una solución para los lugares en los que no hay agua potable

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el informe GLASS 2014, existen 748 millones de personas que no tienen acceso a agua potable de forma sostenida, y 1.800 millones de personas consumen agua contaminada. Facilitando el acceso a agua potable se reduciría la mortalidad infantil, además de poder combatir enfermedades y reducir costes en sanidad. Por eso, Fresh Water puede ser una solución a este problema.

Sistema muy similar al ciclo natural del agua

El dispositivo puede colocarse en zonas remotas, y se ocupa de purificar el agua que está condensada en el aire y también en ciudades, ya que también es capaz de filtrar la contaminación. En funcionamiento es muy similar al ciclo natural, es decir, recupera el agua por condensación, la captura, la filtra, la purifica y la esteriliza. Además la máquina puede funcionar a través de electricidad o de energía solar. Dependiendo de la zona en la que se encuentra, Fresh Water puede acumular diferentes cantidades de agua, en función del clima, pro sus creadores apuntan a que puede almacenar hasta 35 litros al día. Se calcula que su precio para comercializarla es de 300 dólares, aproximadamente.

En busca de financiación

Fresh Water ya ha ganado 'Start-Up Chile 2014', un evento con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos. Gracias a este galardón, los creadores del dispositivo pretenden conseguir financiación tanto del sector privado como público para poder reducir los gastos de la tecnología.

Más información

Archivado En

_
_