_
_
_
_
_
Novedades de Android 5.1 frente a la primera versión Android 5.0 en los Nexus

Android 5.1 Lollipop, todas las novedades del nuevo software de Google

Estos últimos días se está haciendo eco de que Google está trabajando con una nueva versión de su sistema operativo Android 5.1. Una versión que llega cinco meses después de que lo hiciera la primera versión de Android 5.0 Lollipop y aunque no viene con muchos cambios a gran escala, si cuenta con varias mejoras y ajustes que según se ha podido comprobar suponen una mejora en el rendimiento de terminales como el Nexus 6.

Android 5.1 parece que llega para eliminar muchos de los problemas de rendimiento del Nexus 6, que según las pruebas realizadas se sentiría más ágil y ofrecería un mejorado rendimiento. Según el test de Androbench que se muestra en la imagen, el Nexus 6 aumenta al doble su lectura aleatoria de la memoria con la versión 5.1 de Android, mientras que la escritura aleatoria consigue un aumento de nada más y nada menos nueve veces más con respecto a la versión Android 5.0.

Por su parte, las pruebas realizadas con el Nexus 5 también mejoran la lectura y escritura aleatoria de memoria, pero sin embargo no ocurre lo mismo con la lectura secuencial de memoria ya que en este caso empeora con la última versión de Android 5.1 y mejora de forma casi insignificante en la escritura secuencial. En el caso del Nexus 6, aunque la mejora no es de destacar, si ofrece unas velocidades algo mayores con la versión 5.1.

En lo que al rendimiento de la CPU se refiere, el cambio que incluye Google en la forma de gestionar los núcleos del procesador en el Nexus 6 ofrece también una mejora en su rendimiento ya que al contrario que con la versión de Android 5.0 los núcleos ahora están todos activos aunque no estén trabajando a la espera de que les llegue nuevas tareas a realizar. Esto hace que la velocidad de reacción del dispositivo aumente y realice las tareas y la apertura de aplicaciones de manera más fluida, llegando a corregir incluso algunos picos de bloqueos que se producían con la versión 5.0 donde los núcleos que en ese momento no estaban trabajando permanecían desactivados hasta nuevas órdenes.

La nueva versión Android 5.1 también llega con novedades en sus características de seguridad para evitar que alguien en posesión de un teléfono que no es suyo pueda acceder a él de manera fácil a través de una nueva característica equivalente a la función de bloqueo de activación que Apple introdujo para todos sus dispositvos en iOS 7.

También se pueden apreciar algunos pequeños cambios en la interfaz relacionados con las notificaciones y el control del volumen, ya que han sido mejorados, así como la inclusión del soporte integrado para dos tarjetas SIM y HD Voice.

Archivado En

_
_