_
_
_
_
_
Se muestra en vídeo como funciona la carga inalámbrica y la carga rápida del Samsung Galaxy S6

Gestión de la batería y carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6 en vídeo

Después de su presentación oficial en el Mobile World Congress 2015, hoy uno de los compañeros de MovilZona ha tenido la oportunidad de comprobar y mostrarnos en vídeo como funciona la carga inalámbrica integrada y el sistema de carga rápida del Samsung Galaxy S6 Edge.

Carga inalámbrica

Es una de las características más destacadas de este terminal y de su versión con pantalla plana el Galaxy S6, ya que puede ser cargado de forma inalámbrica, es decir, sin necesidad de conectar ningún cable y con tan solo dejar el dispositivo encima del cargador inalámbrico. Este cargador es una especie de plataforma redonda que al dejar el móvil sobre ella, ésta ilumina indicando que la carga se ha iniciado, y se apaga cuando la carga ha finalizado o se retira el teléfono.

En ese mismo momento en el propio terminal también se puede ver como se indica que la batería está cargando al igual que cuando se conecta un móvil con un cargador convencional. El cargador que cumple con el estándar Qi es capaz de cargar la batería del S6 completamente en un tiempo de 3 horas y aunque aún no hay precio oficial de lo que costará, Samsung está regalando el accesorio a todos aquellos que realicen las pre-reservas del teléfono.

También hay que destacar que éste estándar Qi de carga inalámbrica ya está bastante extendido y se puede encontrar en establecimientos como Starbucks Coffee o McDonald’s y próximamente IKEA ya ha confirmado que va a sacar una línea de mesas que incorporan este tipo de cargadores que cumplen también con el estándar y desde los que se podrán cargar aquellos teléfonos que soporten la carga inalámbrica y Qi.

Carga rápida y gestión de autonomía

Otro aspecto importante del Galaxy S6 en ambas versiones es que es posible conectar al cargador de carga rápida y que es capaz de aumentar la autonomía de la batería del terminal en 4 horas de uso con tan solo un tiempo de carga de 10 minutos.

Esta característica del nuevo Galaxy S6 ofrece una información de la batería y su gestión desde la pantalla que se puede ver accediendo a Ajustes > Batería, desde la que se puede ver el porcentaje de carga del que dispone en ese mismo momento la batería, y el tiempo que necesita estar conectado el terminal para su carga completa entre otras opciones.

Además, en esa misma pantalla se puede saber la autonomía que le queda al teléfono, pero se trata de un tiempo de autonomía “real” ya que tanto el procesador como la batería del terminal aprenden del uso que el propietario hace de su smartphone y el teléfono indica su tiempo de autonomía en función de ese uso que el terminal ha aprendido y que no se basa en una meda o cálculo estándar.

Archivado En

_
_