_
_
_
_
_
Sus fondos de inversión los gestionaba Banco Madrid

Liberbank y BMN buscan soluciones para sus clientes

Pablo Monge

Liberbank y BMN, que en 2013 vendieron su negocio de gestión de activos a Banco Madrid, se encontraron ayer con que la inquietud de buena parte de su clientela. Quienes habían contratado fondos de inversión de estas entidades se encontraron ayer con un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en principio suspendía de forma temporal los reembolsos de los fondos de Banco Madrid, lo que incluiría también a los que en su día se contrataron desde Liberbank y BMN. Sin embargo, estos fondos quedan libres de esta suspensión, puesto que su patrimonio no está depositado en Banco Madrid sino en Cecabank, como comunicó anoche Liberbank en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Queda en el aire aun así el futuro de la gestión de estos fondos, después de que la CNMV también decidiera ayer la intervención de la gestora y del bróker de Banco Madrid, como ya hiciera el martes pasado el Banco de España con la entidad bancaria.

Alrededor de 10.000 de los ahora partícipes de fondos de Banco Madrid son clientes de Liberbank, que pretende la recuperación de la gestión de activos como fórmula con la que garantizar la proximidad con su clientela, según apuntan fuentes del banco. BMN por el contrario vería la posibilidad de retomar la gestión de activos como una opción menos probable, después de que esta actividad quedara desmantelada con la venta a Banco Madrid.

La CNMV asumirá ahora el control del negocio de gestión de activos de Banco Madrid, un terreno que queda dentro de sus competencias de supervisión. Fuentes del sector apuntan a que una posibilidad, además de que la gestión regrese a sus entidades de origen como Liberbank, es la búsqueda de un comprador para la parte del negocio de fondos de Banco Madrid que no ha quedado bloqueada por la suspensión de los reembolsos de la CNMV.

La venta del conjunto del negocio de gestión de activos de Banco Madrid puede encontrarse sin embargo con dificultades desde el punto de vista reputacional, dado que la intervención de la entidad y su gestora está provocada por una denuncia de blanqueo de capitales que ahora investiga la Fiscalía.

Archivado En

_
_