_
_
_
_
_
Facebook define lo que se puede y no se puede publicar en la red social

Facebook deja claro qué se puede publicar en tu muro y qué está prohibido

Facebook, la red social con mayor número de usuarios en su categoría, no para en su afán de mejorar y ahora actualiza sus normas de la comunidad para ayudar a los usuarios a entender lo que pueden y no pueden compartir en la red social de Zuckerberg.

Sin duda, que Facebook es un lugar donde millones de personas de todo el mundo comparten a diario todo tipo de contenidos, lo cual evidentemente tiene sus riesgos. De ahí que la red social haya decidido revisar sus normas y políticas en varios aspectos con el fin de encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y el bloqueo de contenido ofensivo o malintencionado estableciendo qué se puede y qué no se puede publicar en la red.

Las directrices revisadas aclaran las políticas de Facebook en lo que a la intimidación, amenazas de violencia, autolesiones y discurso del odio se refiere. Pero sin duda, que mantener a sus millones de usuarios en perfecta convivencia es tarea más que complicada, de ahí que Facebook esté trabajando en marcar los límites de los que se puede o no se puede publicar y en el caso de que se traspasen esos límites que los de Zuckerberg puedan actuar en consecuencia.

Con esta actualización Facebook prohíbe el acoso a otros usuarios, la amenaza a la violencia sexual, la promoción de autolesiones, el apoyo a las organizaciones terroristas y el discurso de odio que ataca a las personas por su raza, etnia, origen nacional, religión u orientación sexual.

Pero todo esto, sin prohibir por su puesto a todos sus usuarios de practicar su libertad de expresión a través de la red social. Algo que por otra parte es cuestionado constantemente debido a los bloqueos sobre ciertos contenidos que ha realizado la red social durante mucho tiempo y que ahora pretende dejar claro que no serán permitidos y que todo usuario deberá cumplir con estas normas.

Otro de los aspectos que aclara Facebook es que en el caso de recibir la solicitud del gobierno de un país para eliminar cierto contenido que pueda ser ilegal en ese país, la red social no necesariamente procederá al bloqueo general del mismo si no lo estima oportuno, pero sí podrá restringir el acceso a esta información en ese determinado país.

Habrá que ver si poco a poco con este tipo de medidas la red social finalmente consigue el equilibrio entre la libertad de expresión y el bloqueo de contenidos no permitidos entre los millones de usuarios de su comunidad virtual.

 

Archivado En

_
_