_
_
_
_
_
Una sencilla aplicación nos pemitirá localizarlo

Cómo encontrar un gadget perdido gracias al bluetooth

bluetooth

Hace unas semanas ya explicamos cómo activar los diferentes servicios que hay en iOS y Android para poder localizar un dispositivo cuando se nos pierde pero ¿y si este no tiene GPS o WiFi y sólo cuenta con conectividad bluetooth?

Cada vez tenemos más dispositivos, sobre todo tras la explosión de los wearables con estas características pero también en auriculares, manos libres y otros dispositivos. Pues precisamente esta conexión es la que nos puede permitir encontrarlos, si es que tenemos un terminal Android a mano y este dispositivo todavía está encendido y con la conexión activa, evidentemente. Ni que decir tiene que aunque nos centramos en wearables, es también una buena forma de encontrar el móvil, si es que tenemos activada esta conexión, por la casa dado que la posición GPS no será del todo exacta, sobre todo en interiores.

Encontrar un dispositivo bluetooth en interiores

Aunque la aplicación está diseñada para la MiBand de Xiaomi, permite encontrar cualquier dispositivo cercano. BLE Scanner está disponible gratuitamente en Google Play y tras instalarla su uso es tan sencillo como efectivo, en pantalla nos aparecerán los terminales bluetooth que están en el rango de nuestro smartphone con una cifra que va variando. Cuanto más se acerque al 99 más cerca estamos de él y decrece según nos alejemos.

Encontrar un dispositivo bluetooth en exteriores

La cosa dentro de una cosa parece más controlada pero podría parecer que en exteriores podría complicarse, y no es así. A nuestra mano tenemos otra aplicación, también gratuita, Bluetooth 4.0 Scanner (BlueScan).

Esta aplicación nos permitirá encontrar dispositivos diferenciándolos por el tipo de Bluetooth, esto es, los más potentes y los que no. Por ejemplo, nos identificará de forma diferente un ordenador y una pulsera inteligente ya que esta utiliza un perfil "low energy", pudiendo elegir una búsqueda "clásica" o de este tipo, que aporta la versión 4.0 de la conexión bluetooth y que ayuda a estos dispositivos a ahorrar energía dado que cuentan con baterías más pequeñas.

La forma de encontrarlos es la misma, aparecerá una cifra que nos indicará la potencia de la señal que crecerá si nos acercamos y se reducirá si nos alejamos, con la ventaja de que esta aplicación nos muestra los nombres de los dispositivos y no sólo su ID (MAC) de Bluetooth.

Pero hemos dicho que esta app es útil para exteriores ¿por qué? Pues porque además nos dice la posición GPS del dispositivo. Una vez detectado el dispositivo, entramos en la sección "Database" y dejando el dedo sobre el que queremos localizar, nos dará la lista de posiciones GPS, con latitud y longitud, en las que está triangulado. Sólo habrá que ponerlas en Google Maps y encontrarlo.

Archivado En

_
_