_
_
_
_
_
Conecta la primera aeronave de Vueling

Telefónica enciende el wifi de alta velocidad en el avión

Imagen de un avión de Vueling.
Imagen de un avión de Vueling.
Santiago Millán Alonso

Telefónica y Vueling están acelerando en la instalación de conexión wifi de alta velocidad en los primeros aviones de la aerolínea. Así, Vueling cuenta ya con la primera aeronave con este tipo de tecnología de acceso, en este caso, un Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros.

Este movimiento se encuadra en la alianza establecida entre Telefónica y Vueling en abril del pasado año.

El wifi ofrecerá velocidades de hasta 20 Mbps en descarga, similar a la de una conexión ADSL en tierra, según ha indicado Enrique Macho, responsable de Telefónica en este área. "Esta velocidad de banda ancha en vuelo marca una gran diferencia con otras tecnologías disponibles hasta el momento en el mercado", afirmó Macho, quien insistió en que los pasajeros accederán a una experiencia de navegación muy similar a la que tienen en tierra a través de dispositivos como smartphones, tablets o portátiles.

La alta velocidad es posible en vuelo, según el directivo, gracias a la colectividad del satélite KA-SAT de Eutelsat, incluido ya en la nueva generación de satélites HTS.

La primera oferta comercial llegará en las próximas semanas. De momento, ambos socios están estableciendo el catálogo de ofertas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_