_
_
_
_
_

Seis fórmulas para ganar dinero con apps para móviles

Las aplicaciones móviles son realmente útiles para que las empresas promuevan el comercio electrónico. A continuación mostramos tres claves que permiten monetizar al máximo estas soluciones.

El comercio electrónico es un hecho en España y, gracias a los dispositivos móviles, el mobile commerce está aumentando notablemente. Es por ello que son muchas las empresas que optan por desarrollar una estrategia online en esta dirección, dentro de la cual se hallan las aplicaciones móviles.

Sin embargo, uno puede preguntarse, ¿cómo se puede monetizar esta iniciativa de manera efectiva? ¿Cómo se consigue enganchar a la audiencia? La empresa LanceTalent tiene la solución, pues propone un listado con seis modelos de negocio a partir de los cuales alcanzar estos objetivos.

1. Pago

Para rentabilizar esta iniciativa es vital inclinarse por las aplicaciones de pago. Ello quiere decir que los usuarios no las obtienen gratuitamente, sino que pagan una mínima cantidad por ella.

2. Publicidad

No todos los ingresos pueden venir a través de esta vía. De hecho, existen multitud de aplicaciones gratuitas que los usuarios pueden descargarse gratuitamente. Es ahí cuando se debe pensar en insertar publicidad para mejorar los resultados de la misma.

3. Freemium

Una alternativa muy eficaz para monetizar una app. En este caso consiste en ofrecer la aplicación de manera gratuita y desarrollar una serie de características que se encuentren bloqueadas al libre acceso de los usuarios, ya que únicamente pueden acceder a ellas previo pago.

4. Compras in-app

Se trata de un modelo de negocio en alza, que consiste en crear una app y convertirla en un canal de venta complementario a la tienda online.

5. Suscripciones

También se puede ganar dinero a partir de una aplicación mediante el servicio de suscripciones. Y es que este permite a los usuarios ver una determinada cantidad de contenido de manera gratuita pero a la vez requiere que los usuarios accedan a él registrándose y comprando una suscripción.

6. Patrocinio

Consiste en buscar que los usuarios realicen un seguimiento de su actividad dentro de la aplicación, ofreciéndoles recompensas. Estas pueden ser promociones, que son patrocinadas por los anunciantes. La pionera en llevarlo a cabo ha sido RunKeeper.

Archivado En

_
_