_
_
_
_
_
Pide la reducción del recargo por el restraso en el pago de cotizaciones

Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA

Lorenzo Amor, durante su intervención.
Lorenzo Amor, durante su intervención. EFE
Raquel Pascual Cortés

Se trata del tercer mandato de Amor, que tomó hace diez años el testigo de su padre, Lorenzo Amor, aunque ayer insistió en que ATA "no es propiedad de nadie" y se "comprometió a seguri el camino de "un claro relevo generacional".

Amor se mostró satisfecho por todas las medidas que han aliviado en los últimos meses los costes de actividad de los autónomos (tarifa plana, reducción de la retención del IRPF etc.) pero aún hizo algunas reclamaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que clausuró ayer el II Foro de Emprendedores y Autónomos en Córdoba. En concreto, el presidente de ATA aseguró que "aún hay margen para bajar las retenciones al 15%" para este colectivo; reducir el recargo del 20% por el retraso de 24 horas en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Asimismo, lanzó una crítica a la última ley de segunda oportunidad aprobada por el Gobierno al advertir que esta norma no será eficaz mientras no se aminoren total o parcialmente las deudas de los trabajadores con cuenta propia con las administraciones públicas, "que son las que realmente hunden a los autónomos". Y añadió que "no se puede seguir en la política de la subvención, sin buscar en la interlocución soluciones y dar a los autónomos en la concertación social".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_